Connect with us

Temporal

Nueve factores que decidirían los Comodines

Publicado

Los Dodgers, Rays y Atléticos tienen prácticamente asegurados sus pases a la postemporada. Los Cachorros, Bravos y Padres probablemente también. Pero ahora es cuando se pone interesante: Otros 17 equipos están a un máximo de 2.5 juegos de uno de los 10 cupos restantes.

Para resumir, 23 equipos están en la lucha por 16 puestos de postemporada y con 18 días restantes de campaña. O para verlo de otra manera, la presión de los playoffs ya está sobre varios equipos, y por eso la temporada del 2020 es más emocionante de lo que muchos esperaban.

¿Quién iba a imaginar que en la recta final los Orioles, Tigres y Marineros estarían luchando con los Yankees y Mellizos por el séptimo y octavo lugares de la Liga Americana? ¿O que los Marlins y Gigantes estarían peleando por avanzar en la Nacional?

Veamos nueve factores que decidirán las carreras por los Comodines:

  1. ¿Tendrán los Astros de vuelta a Justin Verlander y a Lance McCullers Jr.?

Ésta podría ser la diferencia entre que los Astros puedan jugar en octubre o quedarse fuera de la postemporada. Verlander hizo una apertura antes de ser apartado por una lesión en el codo de lanzar. Con tan pocos detalles, no hay razones para pensar que pueda estar de vuelta. Con McCullers no se sabe mucho tampoco. Dice que el problema en el codo es en un área diferente con respecto a los años anteriores, cuando se sometió a una cirugía Tommy John. Sin Verlander y McCullers, los Astros no están contando con los innings suficientes de su rotación.

  1. ¿Podrá Aaron Boone hacer algo para encender a los Yankees?

No es justo poner todo el peso sobre los hombros del manager. No es la razón por la que Aaron Judge y Giancarlo Stanton están en la lista de lesionados y tampoco es su culpa que el dominicano Luis Severino no haya hecho un solo pitcheo este año, y menos que la efectividad del bullpen esté peor de seis en las últimas tres semanas, ni que el quisqueyano Gary Sánchez, Brett Gardner y Aaron Hicks no estén bateando. La victoria del miércoles de los Bombardeos del Bronx les dio un respiro, de cara a su serie crucial desde el jueves contra los Orioles.

  1. ¿Quién podrá frenar a los Azulejos?

Los Azulejos han ganado 17 de 25 juegos desde el 17 de agosto. En ese tiempo, sólo los Medias Blancas y Rays han estado mejor en la Americana. Hyun Jin Ryu ha sido el as que visualizaron en Toronto y Taijuan Walker se ha lucido desde que fue adquirido en la fecha límite de cambios. Algunos de los muchachos están presentando dificultades (o están lesionados, como Bo Bichette), pero el cubano Lourdes Gurriel Jr. está cargando con parte del peso. Toronto tiene siete juegos más ante los Yankees y una serie de cuatro contra Filadelfia, contra quienes podrían mejorar su posición.

  1. ¿Podrán los jóvenes Marlins seguir el paso?

Los Marlins han utilizado a 58 jugadores, incluyendo 35 lanzadores. Miami cuenta con rectas de 97 millas por hora y mucha energía y juventud, en lo que ha sido una tremenda temporada—pese a la paliza histórica sufrida el miércoles a manos de los Bravos. Quítense el sombrero ante Don Mattingly. Los novatos, como el dominicano Sixto Sánchez y Trevor Rogers –que jamás habían lanzado por encima de Doble-A—deben seguir luciéndose en el nivel más alto.

  1. ¿Cómo harán los Marineros para sobrevivir una brutal recta final con un mermado bullpen?

Los Marineros han ganado 11 de sus últimos 16 y están a 2 ½ juegos de los Astros en el Oeste de la Americana. También finalizaron un período de 10 juegos ante los Padres, Atléticos y Astros. Lo más problemático es que tienen a siete relevistas en la lista de lesionados y cambiaron a tres a los Padres en la fecha límite. En su bullpen actual de 10 brazos cuentan con siete novatos y uno o dos serpentineros tomados de waivers. En general, el bullpen de Seattle tiene efectividad de 6.32; el tercero más alto en las Mayores.

  1. ¿Se quedarán sin gasolina los Cardenales?

Como dijo Matt Carpenter recientemente: “Si llegamos los playoffs, creo que será una gran historia de perseverancia, lucha y casi un milagro”. Los Cardenales del 2020 tienen una defensa y ofensiva erráticas, con un cuerpo de lanzadores que tiene que disputar 23 juegos en los últimos 18 días, luego de lidiar con problemas relacionados con el COVID-19. Pero también cuentan con Paul Goldschmidt, Adam Wainwright y un grupo de jóvenes que tiene la oportunidad de hacer algo especial.

  1. ¿Podrán los Orioles reemplazar la producción de Anthony Santander?

No sólo fue el mejor jugador ofensivo de los Orioles en el 2020, sino representó todo lo que el equipo ha conseguido. Ahora, probablemente el venezolano esté fuera el resto de la temporada con una lesión en el oblicuo, y queda en DJ Stewart y el prospecto Ryan Mountcastle mantener el ritmo. El manager Brandon Hyde está convencido de que su equipo puede completar la labor.

  1. ¿Podrán los Tigres sostener la combinación que tienen en el bullpen?

Bryan García registró su primer salvamento el domingo. También ha lanzado en la quinta, sexta y séptima entradas en este mes. Kyle Funkhouser ha sido llamado para el sexto, séptimo y octavo. Dos excerradores, el puertorriqueño Joe Jiménez y el dominicano Gregory Soto, están cumpliendo el rol de preparador. Es la realidad de los Tigres, mientras intentan avanzar a la postemporada por primera vez en seis años. Tienen un talento joven impresionante, pero los innings finales se han convertido en un enigma.

  1. ¿Retomará Bryce Harper la forma de JMV?

Ha tenido unas semanas complicadas, luego de uno de los mejores períodos de su carrera. Aaron Nola, Zack Wheeler, Rhys Hoskins y el recién adquirido Brandon Workman han puesto a los Filis en la carrera por su primera participación en la postemporada en nueve años. Si Harper se enciende, éste puede ser un equipo peligroso en octubre.(GG) (Tomado MLB.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.