Connect with us

Más de Honduras

José Escalante asombrado por el cariño de la afición roja

Publicado

El legionario José Escalante llegó ayer por la tarde a Tegucigalpa y se integró hoy a los entrenamientos de su nuevo equipo, los «rojos» del Vida donde existe gran expectación por su llegada, según dijo en Conferencia Virtual del cuadro «cocotero».

«Estoy asombrado de cómo la afición del Vida me ha enviado muchos mensajes de aliento, no sabía qué tenía tanta afición en redes sociales, me agrada ese recibimiento y vengo por agrandar la historia del equipo, para eso me trajeron al club» afirmó.

El joven que llega cedido del Cavalry de Canadá aseguró que son dos las causas para decidirse por él Vida: «primero por el nuevo proyecto que luce interesante y además por el entrenador que hay en el club, sé que con el profesor Ramón Maradiaga aprenderé mucho, ya que es una persona que trabaja y trata bien al jugador, será un honor estar bajo su mando», explicó.

Del ambiente que puede encontrar en su nuevo equipo, explicó que es amigo de varios jugadores entre ellos Luis Palma, Oscar Salas, entre otros:  «a unos los he tenido de rival, los he visto competir, tenemos un buen equipo ojalá podamos hacer algo importante para nuestra afición, ya que ellos piden el título de campeón.

De su actual nivel futbolístico considera que es un jugador más maduro en comparación al que se fue por primera vez al Houston Dynamo: «siento que cuando fui a Houston no estaba preparado, salí luego de una campaña de pocos partidos, eso me afectó, además el técnico que me subió al equipo principal solamente duró dos fechas. Siempre supe que no me había ido bien por falta de madurez, lo que fui mejorando con las nuevas experiencias, apuntó.

De su última experiencia en Honduras con el Juticalpa FC aclaró que en ningún momento abandonó al equipo porque estaba en zona de descenso: «no fue  así, ellos me debían tres meses aproveché el tema para aceptar la oferta que tenía de afuera. Me ha ido muy bien, no pude regresar al equipo en este momento porque no hay ingreso `para nadie en Canadá», agregó.

El ex tetracampeón con el Olimpia indica que ha estado trabajando habitualmente con su equipo en Canadá vía virtual pero es consciente que no es lo mismo: «ahora vengo con muchas ganas, de ponerme a tono de mis demás compañeros, sé que tendré un preparador físico de mucha experiencia, en poco tiempo estaremos bien», agregó.

Finalmente no quiso opinar a fondo del nuevo formato del campeonato o los grupos porque lo considera normal,  ya que el quiere ser campeón debe jugar contra los mejores: «quizás lo único es que será un torneo corto donde uno no puede dormirse de entrada, ya que los puntos perdidos al inicio no se pueden recuperar, hay que tener cuidado en ese detalle, un torneo súper corto», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.