Connect with us

Más de Honduras

CONAPID se alista para mejorar el Nacional

Publicado

Con motivos de las mejoras necesarias en el estadio Nacional, la Conapid y el gobierno han ideado un novedoso plan maestro que no sólo mejorará el coloso metropolitano sino que  aumentarán a instalaciones deportivas en el área, ya que además habrá pista Olímpica, piscina, gimnasios múltiples y la reforma total del diamante de béisbol Lempira Reina y se concluirá con la remodelación del gimnasio uno del Complejo Deportivo José Simón Azcona Hoyo.

«Lo urgente es reconstruir el sector del sol, allí hay graves problemas que por la cantidad de años de construido y el poco mantenimiento durante los últimos 50 años, se necesita reforzar. Además el estadio será remozado en casi todas las áreas: las graderías, su alumbrado y engramado, con mejores cabinas para la presa, en un plan ya trazado en las exigencias de FIFA, pero frenado temporalmente por la pandemia», comentó.

También explicó cómo funciona el fideicomiso de los 200 millones de lempiras aprobados por el Congreso Nacional a solicitud del presidente Juan Orlando Hernández: «esto es sencillo, Conapid no ha recibido ningún centavo del Congreso, el dinero lo pondrá el Banco Lafise a una concesión de 30 años: los fondos se pagarán de lo que genera la misma instalación deportiva, aproximadamente son 200 millones de lempiras los que necesitan para todas las obras del plan maestro del deporte en la cercanía del estadio Nacional», expuso.

Respecto a la situación actual del Lempira  Reina explicó que como ya es un patrimonio nacional del deporte establecido por el Congreso Nacional de la República a través de un decreto ya publicado en el Diario Oficial La Gaceta se debe mantener y mejorar dicha instalación deportiva, ya que el béisbol tiene su historia y sus figuras enmarcadas en esa edificación:

«Ya colapsó el sistema de aguas negras, hay que cambiarlo por completo, según análisis que hizo el Sanaa.  Además estamos cambiando el sistema eléctrico, aunque poco a poco con  la colaboración de las ligas de béisbol y softbol se ha logrado poner algunas luminarias, pero la idea es retomarlo y cambiarlo todo para que sea un diamante digno de la capital», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.