Connect with us

Temporal

«Ahora mi meta es correr de Choluteca a Marcala»: Urquía

Publicado

Loco o no, el ciclista Alejandro Urquía después de recorrer 453 kilómetros de La Ceiba a Marcala y conseguir ayuda de todo tipo para sus paisanos en el camino, ahora hará la hazaña desde Choluteca hasta su pueblo en prueba que estaría realizando a finales de octubre o inicios de noviembre.

«Dicen que soy un ciclista loco, pero en realidad estas locuras son para conseguir ayuda para mis paisanos, vengo agradecido de la gene de La Ceiba y todas las ciudades que ayudaron para hacer la hazaña en 21 horas de viajar en bicicleta desde el Atlántico hasta mi pueblo. Llegué agotado pero eso no importa, lo interesante es que la gente se volcó a donar ropa, víveres, dinero, y material de bioseguridad, la caridad de la gente no tiene precio», explicó.

Urquía que viajó junto a su hermano y padre fue acompañado además por ciclistas de varias ciudades: «les agradezco a todos los ciclistas que salieron conmigo en esa aventura, algunos lo hicieron en tiempo completo. Reconozco que fue agotador y hubo momentos de debilidad pero luego pensé en mi gente, el reto de llevarles lo que les prometí, hay mucha generosidad en el hondureño,·, dijo

Un hecho que le impresionó más´fue abrir una bolsita humilde con alimentos: «sin duda esa persona  dio todo, un poquito de cada cosa que tenía para compartir con seres humanos que sufren la pobreza en Marcala, ese tipo de ayuda no tienen precio pero si es una noble, generosidad», agregó.

A pesar de lo agotador que es este tipo de retos no dudó en empezar a planificar el próximo y será desde Choluteca a Marcala: «ya comenzamos a entrenar, no hemos fijado la fecha por el tema de los permisos de trabajo, pero que lo hacemos con la misma idea de traer ayuda para mi gente, la que estamos repartiendo entre la gente más pobre», comentó.

Finalmente dio las gracias a Dios por la generosidad de la gente y porque regresó bien de salud: «todo lo hace Dios, la gente fue solidaria, en ningún momento lo dudé, los carros venían llenos de bolsas de solidaridad, eternas gracias a todos los que nos apoyaron», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.