Connect with us

Béisbol

Novatos más encendidos en MLB

Otra semana, otro grupo de talentosos prospectos que fueron subidos a las Grandes Ligas. Mirando sólo la lista de Los 100 Mejores Prospectos de MLB Pipeline, vimos debutar en la Gran Carpa a Ke’Bryan Hayes de los Piratas, Jazz Chisholm de los Marlins, el dominicano Deivi García de los Yankees y su compañero de equipo Clarke Schmidt.

Ellos se unen a un grupo de debutantes del 2020 que incluye a jugadores que están o estuvieron no hace mucho en la lista de Los 100 Mejores Prospectos, a otros que pertenecieron a las listas de Los 30 Mejores y a otros que si bien no estuvieron en ninguno de esos rankings, están dejando su huella.

¿Cuáles de esos novatos causaron la mejor impresión esta semana pasada, del 31 de agosto al 6 de septiembre? Vamos a darles un vistazo.

1) Randy Arozarena, OF, Rays
El cubano Arozarena se fue de 14-7 en la semana para dejar una línea de .500/.563/1.143 en cinco juegos. Conectó tres cuadrangulares, incluyendo un juego de dos jonrones y tres hits el domingo. Empujó un par de anotaciones en ese partido contra los Marlins y el miércoles añadió dos remolcadas y un bambinazo ante los Yankees. Los Rays tuvieron marca de 4-2 durante la semana y ahora tienen 4.5 juegos de ventaja sobre los Azulejos en la División Este de la Liga Americana. Todo indica que Azozarena – quien bateó de tercero el domingo para los Rays – seguirá recibiendo oportunidades, como el lunes, cuando volvió a dar cuadrangular ante los Nacionales.

2) Devin Williams, LD, Cerveceros
Lo que Williams ha logrado este año ha sido una locura de verdad. Y lo que hizo la semana pasada (4 2/3 IP, 0 H, 0 C, 1 BB, 10 K) está en sintonía que lo que ha hecho en toda la temporada. Ha permitido una carrea limpia y cuatro hits en 17 entradas (y los rivales le batean para .070), con seis bases por bolas y 35 ponches. Su cambio de velocidad es sencillamente imbateable, como lo demuestra el hecho de que sus oponentes tienen de 39-0 con 26 ponches ante dicho lanzamiento.

3) Keegan Akin, LZ, Orioles (Nro. 15)
Tras algunos problemas en su debut como relevista en las Grandes Ligas a mediados de agosto y una presentación bien corta el día 26 de dicho mes, Akin está recibiendo la oportunidad de abrir juegos y ha demostrado que su arsenal quizás sea mejor para ese rol. Permitió dos carreras limpias en 4.2 innings en su primera apertura el 31 de agosto y luego lanzó 5.1 entradas en blanco el sábado. En total, en la semana tiró 9.2 episodios sin permitir carreras limpias, con seis hits y 14 ponches. En 13 innings de labor este verano, los rivales le batean para .174.

4) Joey Bart, C, Gigantes (Nro. 1/MLB Nro. 13)
Bart se fue de 18-8 en la semana pasada (.444/.500/.556), con un triple y tres empujadas. La segunda selección global del Draft del 2018 consiguió imparables en los cuatro juegos que inició y en tres de ellos pegó más de un hit, empezando con una exhibición de tres incogibles el 1ro de septiembre. Su trabajo le ha permitido subir más de 100 puntos y su promedio y ahora liga para .269/.345/.365 en 52 turnos tras irse de 3-1 el lunes vs. los Diamondbacks.

5) Willi Castro, SS/3B, Tigres
El domínico-puertorriqueño pegó imparables en cinco de los seis juegos que disputó la semana pasada y en cuatro de ellos dio dos o más. Así, bateó .400/.400/.640 (de 25-10) en ese período, incluyendo tres extrabases (un doble, un triple y un jonrón) y seis empujadas. Tras irse de 3-1 el lunes, el infielder ahora tiene una robusta línea ofensiva de .349/.364/.556 en 67 visitas al plato en el 2020.

6) Ke’Bryan Hayes, 3B, Piratas (Nro. 2/MLB Nro. 42)
Hayes tuvo un debut inolvidable en las Mayores el 1ro de septiembre, cuando consiguió un par de hits, un doble y un jonrón. Tiene una modesta cadena de tres juegos dando imparables y se fue de 7-4 durante los últimos dos juegos de la semana para elevar su línea ofensiva a .389/.421/.722 (de 18-7).

7) Triston McKenzie, LD, Indios (Nro. 10)
La tercera apertura del derecho fue muy parecida a la de su debut el 22 de agosto: Dominante. McKenzie lanzó seis innings, permitiendo tres hits, cero bases por bolas y cero carreras, con seis ponches, para su segunda victoria en las Grandes Ligas. Tiene récord de 2-0 con 1.69 de efectividad y los rivales le batean para .151 durante esas tres aperturas, con 19 ponches y cuatro boletos en 16 entradas.

8) Andrés Giménez, SS/2B, Mets (Nro. 3/MLB Nro. 89)
El venezolano sigue viendo en acción en tres posiciones del cuadro interior, incluyendo mucho tiempo en su posición natural, el campo corto, y está empezando a hacer swing con más autoridad. Se fue de 17-7 la semana pasada, incluyendo el primer cuadrangular de su carrera en la Gran Carpa. Además, empujó seis rayitas y se robó una base. En la temporada, el joven de 22 años tiene una línea de .293/.344/.402 y suma siete robos en siete intentos tras batear de 4-2 el lunes.

9) Dean Kremer, LD, Orioles (Nro. 10)
El primer jugador nacido en Israel en firmar con una organización de Grandes Ligas también se convirtió en el primero en ganar un juego en las Mayores cuando hizo su debut el domingo. El derecho, quien llegó a los Orioles en el cambio de Manny Machado, fue convocado para enfrentar a los Yankees y permitió un solo hit y una carrera en seis innings, al tiempo que ponchaba a siete y daba tres bases por bolas.

10) Tony Gonsolin, LD, Dodgers
Gonsolin ha lanzado de maravilla esta temporada, aunque todavía no tenga una victoria para mostrar. El sábado fue más de lo mismo. El derecho lanzó seis sólidos episodios, permitiendo dos carreras y tres hits con una base por bolas y ocho ponches. En la campaña, Gonsolin tiene 0.76 de efectividad en cinco aperturas. Los rivales le batean .150 y tiene un WHIP de 0.72.