Connect with us

Fútbol Internacional

Malestar en Lyon por posible salida de Depay al Barcelona

Publicado

En lo que parecía que iba a ser un mercado de transferencias sin grandes movimientos a raíz de la pandemia por coronavirus en el mundo, la situación se volvió totalmente diferente. Mientras que el Everton contrató a James Rodríguez, del Real Madrid, Ivan Rakitic llegó a Sevilla tras abandonar el Barcelona.

El conjunto culé es el que más inmerso está en el tema de altas y bajas ya que, después de la derrota contra el Bayern Múnich por Champions League, aseguró que harían una “amplia reestructuración” de la plantilla.

Todo apunta a que Luis Suárez abandonará la institución para recalar en la Juventus y es por eso que el cuadro azulgrana ya maneja una lista de delanteros, entre los que se destaca el nombre del holandés Memphis Depay, uno de los favoritos del nuevo entrenador Ronald Koeman.
Mientras que el propio futbolista de 26 años confirmó el interés del Barcelona por él, desde Francia, el presidente y el entrenador del Lyon se pronunciaron acerca del caso, el cual podría dejarlos sin su capitán y referente en ataque.

“No creo que al Lyon le interese dejar marchar a su capitán tras este año truncado por la LFP (Ligue de Football Professionnel)”, escribió en su cuenta de twitter el máximo directivo de la institución Jean-Michel Aulas, en respuesta a los rumores que sitúan a Depay en España y remarcando la decisión de ese organismo de finalizar de forma anticipada la Ligue 1 por el COVID-19.

¿Ven que nuestros jugadores se van sin que se imponga nuestro precio? (…) ¡Apuesta que vas a perder! ¿Por qué crees que necesitamos efectivo? No nos conocen bien”, remarcó en otro comentario en su red social.

“Cuántas tonterías en este cursi y derrotista mensaje… El Lyon tiene los medios para imponer su estrategia y quiere tener un muy buen año”, concluyó.

Al mismo tiempo el entrenador francés, con raíces españolas, Rudi García, fue consultado acerca de la posibilidad de perder a su capitán para la siguiente temporada: “Si Memphis, como otros muchos jugadores de mi plantilla, tienen la oportunidad de jugar en un equipo que se ha construido para ganar la Champions League, yo mismo lo llevo en coche”, ironizó en diálogo con el canal francés Telefoot.

“Es un jugador de primer nivel. Es un jugador fantástico que vuelve de una operación. Si puede quedarse esta temporada en el Lyon seremos mucho más fuertes”, remarcó sobre la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió en diciembre del año pasado.

“He escuchado que hablan del interés en la prensa catalana, pero también dicen que Suárez no ha rescindido su contrato con el Barça. De hecho,hace unos días hablaban que se iba a ir un zurdo pequeñito y al final se queda. No sé si tiene hueco”, consideró. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.