Connect with us

Deporte Nacional

Honduras destaca en competencias virtuales de Kenpo

Publicado

El presidente de la Federación de Kenpo Karate de Honduras, el sensei Mauricio Ramirez en diálogo con Diario Más informó que Honduras a pesar de la pandemia ha tenido participación en eventos internacionales que son virtuales y no presenciales y que se alista para los últimos dos del 2020 en octubre y diciembre respectivamente..

«En estos tiempos debemos de ser hemos creativos, el ser humano está para grandes retos, por ello a través de la plataforma de zoom damos clases a través de los maestros, ya que es imposible con los atletas, pero gracias a esto estamos conectados con todas las escuelas disponibles del país», explicó.

Ramirez explicó que a pesar de la pandemia, han tenido competencias nacionales e internacionales vía zoom: «a pesar de la pandemia siempre estamos activos, entrenando y compitiendo e incluso hemos ganado varias medallas.

En el primer torneo centroamericano sumamos 15 medallas con 14 atletas, mientras en el segundo con 22 atletas sumamos siete oros, cuatro platas y tres bronces», agregó.

En estos tiempos de pandemia, virtualmente solamente se puede competir en formas (katas), tradicional, creativa y con armas y se califica a nivel de vídeos de los trabajos de los competidores: «instruimos a los maestros a preparar al atleta y grabarlos cuando estén listo, luego esos vídeos son enviados vía whatsapp a los encargados de calificar a cada atleta de cada país, ellos mismos dan los resultados virtualmente con diplomas al mérito y medallas virtuales», explicó.

El maestro explicó también método de evaluación de los atletas, quien envía sus vídeos con la ilusión de ser mantenerse vigente: los vídeos se envían a una plataforma, mientras todos estamos en un comité de espera, aguardando el momento que los jueces publique los resultados virtualmente, esto es muy importante para el atleta ya que el atleta no pierden o pierde el espíritu de entrenamiento y competencia».

El año deportivo del kenpo se cierra en octubre en Guatemala aunque hay un torneo panamericano en Miami: «en este evento debido a la calidad de atletas podemos inscribir de ocho a diez atletas, la competencia es muy exigente, cada país envía su mejores atletas, quienes pueden hacer un buen papel. La limitante que tenemos es que los rivales están mejor preparados, ya que ellos ya entren en los gimnasio con todas las medidas de bioseguridad. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.