Connect with us

Más de Honduras

Dolor y luto en La Ceiba por muerte de «Nango» Martínez

Publicado

Hernán «Nango» Martínez no fue una persona más en La Ceiba, fue un verdadero ícono del Club Deportivo Victoria por más de 40 años desde que ascendió el Club por segunda vez a Liga Nacional en 1977 hasta su bajada en 2017 a la Liga de Ascenso.

La noticia inesperada sucedió anoche en el hospital Atlántida de La Ceiba, donde por la Covid 19, el recordado «Nango» Martínez entregó su alma al Creador, después de luchar como un guerrero hasta el final, pero su cuerpo no resistió más y dejó a su familia y amigos sumidos en la tristeza.

«Nango» fue una persona alegre, ocurrente, amigable, muy sociable, que se llevaba mil por mil con sobrinos (jugadores), muchos de ellos llora de dolor y través de su redes sociales han puesto sus mensajes lamentado la partida de un hombre humilde que fungió como kinesiólogo del club, era el que los masajeaba día día, partido a partido y que además los inyecta o de vitaminas cuando estaban enfermos.

Fue el doctor que siempre tuvieron en la sede, el que los aconsejaba en los momentos de angustia, aquel moreno sonriente y de buen gesto se ha ido para siempre, dejando mucha consternación en la familia de la jaiba brava:: «mi doctor te vamos extrañar . Sos y serás siempre una persona muy importante, con tus ocurrencias nos hacías reír», dijo acongojado Carlos «Chato» Padilla, campeón con los «jaibos» en 1995.

Mario Gómez, también ex jugador del Victoria refirió: «se nos fue un ícono del Victoria, tremendo ser humano. Que Dios te reciba en sus brazos mi querido «Nango».

Visiblemente afectado Ronald «Cuervo» Maradiaga escribió en su cuenta de Facebook: Hoy se nos adelantó m gran amigo, mi gran doctor, mi pana, gran ser humano, tantas hazañas vividas y contadas que llevaré siempre en el corazón», agregó.

Hernán Martínez

El también hoy jugador de Real España, Devron García no pudo controlar su dolor en sus redes sociales: «tío Nango, difícil de creer que una persona tan llena de vida, fuerte ya no esté. Tantas vivencias en Victoria desde que subo a los 15 años me dijiste que yo era tu sobrino, tantos viajes, partidos, concentraciones, inyecciones mal puestas, chistes y carcajadas, que Dios te tenga en gloria, se nos fue un jaibo de corazón», exclamó.

Dionisio Centeno también lamentó la partida de «Nango: «Mi doctor drácula, doctor muerte, tío Nango, cuantas anécdotas, has dejado un vacío, en nuestros corazones», apuntó.

También reaccionó triste el ex portero Juan Pablo Centeno Pitío: «siempre vivirá en nuestros corazones mi viejo. Nuestra admiración y respeto, sobre todo amor para ti que fuiste parte de esta familia de Dios que el fútbol nos dio llamada Victoria», dijo muy dolido.

También el ex jugador uruguayo del Victoria, campeón en 1995, Álvaro Izquierdo, expresó su dolor: «se nos acaba de ir otro gran amigo, el gran Nango luchó con todo, nos deja cientos de anécdotas, y sus eternas carcajadas. Gracias Esternón» por todo lo que nos ayudasteis y alegrastes la vida. Serás inolvidable doctor».

No cabe duda que Nango es un eterno ícono «jaibo», un amigo, una leyenda del Victoria se ha ido. Con él grandes anécdotas, los buenos momentos, los triunfos, ascensos y el título de 1995, pero también la amargura de los descensos y de ver al equipo en Segunda División . Algún día volverá a la profesional la jaiba brava, pero el gran ausente será «Nango» Martínez, quien se llevó todo su amor y cariño a la patria Celestial. (GG)

Más de Honduras

´´Patón´´ Mejía otra vez en problemas por jugar torneos burocráticos

Publicado

Por

(JL)

Muchos futbolistas hondureños aprovecharon las vacaciones para agenciarse algunos dólares jugando la ya famosa Copa Mariachi que se disputó en Atlanta, Estados Unidos hace unos días.

Elementos de Motagua y Olimpia fueron refuerzos, ero hay un caso que llama más la atención porque se trata de un jugador que por disputar este mismo torneo el año anterior fue fuertemente sancionado.

Germán ´´Patón´´ Mejía, fue castigado por Pedro Troglio, en el pasado lo que limitó su participación en el equipo albo, sin embargo, este año nuevamente se presentó a disputar la Copa Mariachi.

Al respecto el presidente deportivo de los ´´albos´´, Osman Madrid, dijo que deben hablar con el jugador antes de tomar una decisión.

´´Lo estamos manejando internamente porque son decisiones que toma el cuerpo técnico y Troglio no nos ha comunicado nada, está de vacaciones en su país y no queremos meterle problemas´´.

La decisión final sobre un posible castigo a Mejía se tomará cuando el entrenador argentino vuelva al país. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia y Motagua jugarán en el Red Bull Arena de New Jersey

Publicado

Por

(HN)

Como parte de su pretemporada los equipos Olimpia y Motagua jugarán el clásico capitalino en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos.

Las acciones será el domingo 1 de agosto en el Red Bull Arena de la ciudad de Harrison, New Jersey, a las 4:00 de la tarde (hora hondureña).

La noticia del juego ya la había adelantado el vicepresidente de Olimpia, Osman Madrid, y este día la confirmó el equipo Motagua por medio de sus redes sociales.

Ambas directivas esperan el apoyo masivo de los hondureños residentes en la zona y lugares cercanos.

Con el duelo en New Jersey, blancos y azules podrían fin a su preparación de cara al Torneo Apertura que comenzará el 7 de agosto.

Olimpia, aparte del amistoso ante Motagua jugará ante el Municipal Limeño de El Salvador y otros dos juegos en Houston todavía por confirmar rivales. (HN).

 

Ver Más

Más de Honduras

Mauricio Dubón destaca en paliza sobre Filadelfia

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón  bateó el domingo un inatrapable y anotando dos carreras con lo que mejora su accionar ofensivo, ingresando de cambio en la tercera base en el triunfo 11-2 sobre los Filis de Filadelfia.

El catracho en la séptima entrada ingresó de corredor emergente en sustitución de Wilmer Flores, anotando carrera.

Luego en la octava se embasó con sencillo al jardín central y luego anotó con doble de Brandon Crawford.

Dubón 0.238 de porcentaje al bate producto de 34 inatrapables en 143 turnos al bate en 62 partidos.

Además tiene cuatro cuadrangulares y seis dobles, con 17 carreras empujadas y 16 anotadas.

Tiene 35 ponches recibidos y de siete bases por boles, dos en forma intencional.

El hondureño se robó una base en dos intentos.

Flores pega cuatro hits y S.F. aplasta a Filadelfia

Wilmer Flores pegó cuatro imparables, incluidos dos de los cuatro cuadrangulares de San Francisco, y los Gigantes aplastaron el domingo 11-2 a los Filis de Filadelfia.

Brandon Crawford conectó su 16to jonrón y Mike Yastrzemski se combinó con Flores para tablazos consecutivos en la primera entrada ante Zach Eflin (2-6). San Francisco tiene 107 jonrones, con lo que está empatado con Toronto en el liderato de las Grandes Ligas.

Sammy Long (1-0), un zurdo de 25 años que debutó el 9 de junio, consiguió su primera victoria en las mayores. Long permitió dos carreras y cuatro hits en seis entradas con seis ponches y un pasaporte. Retiró a 10 de los últimos 11 bateadores que enfrentó.

J.T. Realmuto se voló la barda y pegó tres de los cuatro imparables de los Filis. Filadelfia ha perdido cuatro de los últimos seis encuentros.

Eflin permitió siete carreras, seis de ellas limpias, y nueve hits en cinco entradas. Tiene una foja de 0-5 en sus últimas siete aperturas. (SF Giants)

Ver Más

Embajadores

Pavón se está desperdiciando en la televisión: ´´Rambo´´ de León

Publicado

Por

(JL)

El exfutbolista Julio César ´´Rambo´´ León, ahora invierte su tiempo en la preparación de jóvenes a los que sueña con exportar a Europa en un futuro cercano y así poder contribuir con el fútbol hondureño.

Entrevistado en el programa Cinco Deportivo, se refirió a su excompañero en la selección nacional, Carlos Pavón, quien ahora es comentarista en una cadena internacional y señaló que debería estar aportando sus conocimientos en el fútbol catracho.

´´Con todos los conocimientos que tiene el tipo, lo que obtuvo de sus entrenadores debería estar aportando a los jóvenes hondureños, se está desperdiciando en la televisión, pero entiendo su postura´´.

Agregó, ´´No debe ser egoísta, tiene que entregar sus conocimientos´´.

De León y Pavón coincidieron muchas veces en la selección y son dos grandes referentes del fútbol hondureño. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Platense define a su técnico en las próximas horas

Publicado

Por

(GG)

En platica directa con el presidente del club Platense, Nabhil Khoury Isa, confió a Diario Más que en las próximas horas definen al nuevo entrenador del equipo, ya que ahora que saben que el campeonato inicia el próximo 7 de agosto deben planear la nueva temporada lo más pronto posible.

«No es fácil buscar un técnico con las cualidades que queremos darle al equipo, joven, de la casa y si traemos extranjeros que sean buenos, aunque nos cueste un poco más de dinero, pero no podemos traer a foráneos malos que no juegan, pero luego demandan al equipo», apuntó.

El nuevo jerarca explicó que ya una vez definido el inicio del campeonato ya deben tener listo a su entrenador: «este lunes tomaremos la mejor decisión en junta directiva, hemos descartado a un español y un argentino que se quedaron en clubes de Guatemala y Costa Rica. Respecto a los nacionales el doctor Salomón Nazar ha quedado descartado por motivos personales y porque no entrena afuera de Tegucigalpa y con Raúl Cáceres está el impase del contrato de Juticalpa, pero buscaremos al mejor que cubra los detalles de volver a formar jugadores locales y bajar los costos», apuntó.

Un tema que disgusta al dirigente es perder jugadores de casa por no renovarlos a tiempo: «Eso nos disgustó que futbolistas como Ilce Barahona y Jeancarlo Vargas se hayan ido libres sin poder traspasarlos como hacíamos en antaño, fue falta de trabajo de la gerencia deportiva, por eso hicimos el cambio y trajimos de vuelta a Ricardo, quien ha hecho un gran trabajo en Platense Junior», agregó.

No cabe duda que el veterano dirigente ha puesto el dedo en la llaga, quiere un Platense protagonista y exportador de jugadores: «desde Costly no exportamos porque a Kervin Arriaga lo vendimos a Marathon, si ellos lo traspasan nos corresponde el 20 porciento, pero ya es tiempo de volver a la época de Julio león, Edgar Álvarez, Juan Manuel Cárcamo, Walter López, Óscar Bonilla y otros, donde además de ser protagonistas también exportábamos jugadores, pero además traer grandes extranjeros como los panameños que vinieron y tuvieron éxito en el equipo, ya que incluso nos admiraban por traer a grandes jugadores desde el exterior», concluyó.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.