Connect with us

Más de Honduras

Eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022, comenzará hasta el 2021

Publicado

La CONCACAF y la FIFA acordaron que la primera ronda de clasificación de esa confederación para el Mundial de Catar 2022 se iniciará en el marzo de 2021 y no en octubre-noviembre de este año, como estaba previsto, junto a la elaboración de un nuevo calendario dada la actual situación sanitaria en la zona.

Tras reunión de con las confederaciones miembros entre Concacaf Y FIFA se confirmó la decisión, misma que parte porque muchos países todavía no inician sus actividades debido a la pandemia del coronavirus.

«Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales», indicó la FIFA en un comunicado.

Según anuncia la Concacaf, actualmente trabaja con la FIFA para finalizar un nuevo calendario, comenzado con la primera ronda en marzo de 2021, que se comunicará a su debido tiempo.

HONDURAS BENEFICIADA
Con esta noticia la selección de Honduras que dirige el uruguayo Fabián Coito, tendrá más tiempo para preparar a su equipo y llegar a plenitud a la octagonal final.

Inicialmente la bicolor nacional comenzaba la eliminatoria en la tercera fase de la misma, en el mes de junio, donde será una octagonal final que dejará tres plazas directas y media para un repechaje.

En la etapa de octagonal ya están clasificadas las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica, esto por su mejor ubicación en el ranking FIFA y con el cambio los dirigidos por Coito, ya no debutarían en la octagonal en el mes de junio.

Honduras arranca la octagonal de vista las dos primeras fechas, el primer juego será posiblemente ante Canadá o Haití, selecciones que son favoritas para ganar sus llaves B y E, respectivamente. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.