Connect with us

Baloncesto

Clippers reaccionan ante Nuggets; Celtics ponen a Raptors contra la pared

Publicado

Liderados por Paul George (32 puntos), Los Angeles Clippers derrotaron a los Denver Nuggets por 113 a 107 y se volvieron a poner en ventaja 2-1 en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Nuggets, que habían igualado la serie el sábado, no fueron capaces de volver a tumbar al potente equipo angelino pese a la exhibición del pívot serbio Nikola Jokic, que firmó 32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias en un partido que estuvo cerca de no jugar por un problema de muñeca.

Por los Clippers, George sumó 32 puntos con 5 triples y Kahwi Leonard 23 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, sosteniendo a su equipo en ambos lados de la pista en un partido de ida y vuelta en el marcador.

El juego llegó empatado a 101 a menos de cinco minutos para el final y los Clippers lo cerraron con un parcial de 12-6.

«El juego iba a ser para el equipo que jugara algo de defensa», dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. «Durante tres cuartos y medio ambos equipos estuvieron básicamente anotando y en los últimos seis minutos nosotros defendimos».

Leonard, el Jugador Más Valioso (MVP) de las últimas finales, en las que ganó el anillo con Toronto Raptors, protagonizó la acción más espectacular al taponar con la punta de los dedos un intento de volcada de Jamal Murray cuando faltaba un minuto y 47 segundos para el final.

Murray, el héroe de la serie anterior ante los Utah Jazz, tuvo una desafortunada actuación en el lanzamiento con 14 puntos en 5 de 17 en tiros de campo.

«Fallé tantos disparos, solo tengo que ser mejor. Esta derrota me la coloco a mí», lamentó el joven base. «Perdimos una inmensa oportunidad esta noche».

«Esto será una batalla», recalcó Paul George. Denver «es un gran equipo ofensivo».

– «Trabajo no terminado» –

En el otro juego de la jornada, los Boston Celtics se apoyaron en Jaylen Brown, Kemba Walker y Jayson Tatum para vencer a los Toronto Raptors por 111-89 y ponerse al frente 3-2 en esta semifinal de la Conferencia Este.

Los Raptors, vigentes campeones, están contra las cuerdas y necesitan ganar los dos siguientes partidos para avanzar.

Boston no perdió tiempo y desde un principio tomó dominio del juego con seis jugadores con marcadores de doble dígitos, encabezados por Brown (27 puntos), Walker (21) y Tatum (18 puntos y 10 rebotes).

El juego colectivo perfectamente aceitado y equilibrado de Boston causó grandes estragos en su rival.

Los Celtics salieron agresivos desde el principio y apabullaron a los canadienses al ganar el primer cuarto fácilmente 21-9 con buen aporte ofensivo del escolta Jaylen Brown (7 puntos).

Los pupilos de Brad Stevens continuaron arrollando en el segundo cuarto con 12 tantos más de Brown y se fueron al descanso con amplia ventaja de 27 puntos (62-35).

En el tercer cuarto Toronto reaccionó, pero el tiempo no le alcanzó y sus figuras Pascal Siakam (10 puntos), Kyle Lowry (10 puntos) y Fred VanVleet (18) se quedaron todos por debajo de sus registros habituales.

«El trabajo no está terminado», subrayó Jaylen Brown. «Tenemos que salir y jugar con la misma intensidad».

El siguiente partido de ambas series se jugará el miércoles en el complejo deportivo de Disney World (Orlando). Afp (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.