Connect with us

Tenis

Barty decide no defender título de Roland Garros

Publicado

Ash Barty optó por darle prioridad a su salud que mantenerse como la número uno del tenis femenino al renunciar a un segundo torneo de Grand Slam durante la pandemia de coronavirus.

Las australiana decidió que no defenderá su título del Abierto de Francia debido a las preocupaciones relacionadas con los traslados por el COVID-19. También dio a entender que no volvería a jugar hasta inicios de 2021.

Después de ausentarse del Abierto de Estados Unidos que se lleva a cabo en Nueva York a puertas cerradas, Barty decidió no viajar a Europa para los torneos de Roma y Roland Garros. El Grand Slam en arcilla arrancará el 27 de septiembre tras la posposición de su fecha inaugural a fines de mayo.

“El Abierto de Francia del año pasado fue el torneo más especial de mi carrera, así que esta no es una decisión que haya tomado a la ligera”, dijo Barty, quien ganó su primer Grand Slam el año pasado en París, en un comunicado difundido el martes. “Les deseo a todas las jugadoras y a la Federación Francesa todo lo mejor para un torneo exitoso”.

El comunicado fue difundido poco después que la organización de Roland Garros confirmara que permitiría una presencia reducida de espectadores en el torneo, pese a un repunte de casos coronavirus en el país.

Barty, de 24 años, dijo que los principales motivos de su decisión fueron los riesgos de salud relacionados con el COVID-19 y las interrupciones en su preparación. No ha podido entrenar con su coach, Craig Tyzzer, recientemente debido al cierre de fronteras estatales en Australia.

Varias regiones de Australia se encuentran en cuarentena en medio de una segunda oleada del coronavirus, la cual elevó la cifra de decesos en el país a 770. El COVID-19 ha cobrado 190.000 vidas en Estados Unidos y más de 30.000 en Francia, según el registro de la Universidad Johns Hopkins.

Los jugadores en el US Open compiten y residen en una burbuja. Algo similar se espera en Francia, con frecuentes pruebas de COVID-19.

Barty, la número 2 Simona Halep y la campeona de 2019 Bianca Andreescu desistieron competir en Nueva York. Rafael Nadal también se dio de baja, mientras que Roger Federer se recupera de cirugías en la rodilla derecha. Nadal y Halep deben reaparecer en Francia.

La WTA modificó el ránking debido a la pandemia. Barty cuenta con una amplia diferencia, pero podría ser desafiada por otras, como Halep.

Con el nuevo formato, el ránking se basará en los 16 mejores resultados de individuales de la jugadores, tomando en cuenta los puntos obtenidos entre marzo de 2019 y diciembre de 2020, lo cual la WTA describe como “Lo Mejor de 2019 y 2020” en citas del circuito y los torneos de Grand Slam.

Barty mencionó que se enfocaría en una larga pretemporada y en los torneos de verano en el hemisferio sur.

Australia cerró sus fronteras internacionales en marzo debido a la pandemia y los traslados internacionales siguen estando sumamente restringidos. Los organizadores del Abierto de Australia siguen estando optimistas en que el primer Grand Slam de la temporada se escenifique conforme a lo planeado en enero próximo.

“Ha sido un año desafiante para todos y aunque me decepciona en cuanto al aspecto deportivo, la salud y el bienestar de mi familia y mi equipo siempre serán mi prioridad”, dijo Barty. “Gracias a mis aficionados por su apoyo continuo, y no puedo esperar para volver a jugar para ustedes”.

Barty no ha jugado un partido competitivo que perdió en las semifinales del Abierto de Australia ante Sofia Kenin en enero pasado. AP (HN).

Tenis

Raonic no participará en Wimbledon

Publicado

Por

(GG)

Milos Raonic no participará en el próximo torneo de Wimbledon (del 28 de junio al 11 de julio), anunció el tenista canadiense en su cuenta Instagram.

«Me hice daño en el gemelo. He trabajado duro para recuperarme, pero he tenido un pequeño contratiempo. Por lo tanto, no estaré listo para Wimbledon», explicó el jugador de 30 años.

Ya ausente en Roland Garros, Raonic, e 30 años, no ha vuelto a jugar desde el 22 de marzo de 2021 y un octavo de final perdido contra Hubert Hurkacz en el Masters 1000 de Miami.

Finalista en Wimbledon en 2016, el canadiense añade su nombre a la larga lista de ausentes en el torneo londinense.

Hace unos días, Rafael Nadal (3º de ranking), Dominic Thiem (5º) y Naomi Osaka (2º de la WTA) anunciaron también su renuncia. (AFP)

Ver Más

Tenis

Berrettini y Norrie se citan en la final del torneo de Queen’s

Publicado

Por

(JL)

El italiano Matteo Berrettini (9º del mundo) y británico Cameron Norrie (41º) se enfrentarán el domingo en al final del torneo de Queen’s, tras ganar este sábado sus partidos de semifinales.

Berrettini se impuso al australiano de origen hispano-uruguayo Álex de Miñaur (22º) por un doble 6-4.

El italiano, de 25 años, buscará el quinto título de su carrera, que sería el segundo en hierba tras ganar en Stuttgart el año pasado.

Norrie, por su parte, logró el pase tras vencer por 7-5 y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov (14º), que se vio en desventaja al tener que disputar también este sábado su partido de cuartos de final, interrumpido el viernes por la falta de luz, en el que venció al estadounidense Frances Tiafoe.

A sus 25 años, Norrie no ha ganado aún ningún título como profesional.

El torneo de Queen’s es uno de los preparatorios para Wimbledon, se juega en hierba y reparte 1.730.000 dólares en premios. AFP. (JL).

Ver Más

Tenis

La japonesa Naomi Osaka renuncia a Wimbledon y planea disputar los Juegos

Publicado

Por

(GG)

La tenista japonesa Naomi Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, renunció a participar del torneo de Wimbledon pero planea competir en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, informó este jueves su agente.

La decisión llega semanas después de que Osaka abandonara abruptamente Roland Garros en medio de presiones por su negativa a dar ruedas de prensa para preservar su salud mental.

«Naomi no jugará Wimbledon este año», dijo el agente de Osaka en un correo electrónico enviado a la AFP.

«Se está tomando un tiempo personal con amigos y familia. Estará preparada para los Juegos Olímpicos y está emocionada por jugar ante su afición», afirmó. (AFP)

Ver Más

Tenis

Andy Murray y Venus Williams reciben invitaciones para Wimbledon

Publicado

Por

(GG)

El escocés Andy Murray y la estadounidense Venus Williams, que acumulan entre los dos siete títulos en Wimbledon, recibieron una invitación (wild card) para disputar el cuadro principal de la edición 2021 del torneo británico del Grand Slam, anunciaron este miércoles los organizadores.

También obtuvo una invitación para el cuadro principal del torneo el joven español Carlos Alcaraz (78º del mundo, 18 años), después de haber alcanzado la tercera ronda en el reciente Roland Garros.

En el caso de Murray, el último de sus dos títulos en Wimbledon se remonta a 2016. En los últimos años, las lesiones lastran su rendimiento y ocupa actualmente el puesto 124º del ranking ATP.

El jugador de 34 años ganó el martes su tercer partido del año en categoría individual, superando al francés Benoît Paire en Queen’s, una tradicional cita sobre césped.

La última participación de Andy Murray en individuales en Wimbledon se remonta a 2017.

Por su parte, Venus Williams, de 40 años y cinco veces campeona de Wimbledon, participará en su 90º torneo del Grand Slam.

La exnúmero uno mundial, subcampeona en Londres en 2017, ocupa el puesto 103º en la clasificación WTA.

Su recorrido en Roland Garros terminó prematuramente este año tras ser superada en la primera ronda por la rusa Ekaterina Alexandrova.

La mayor de las hermanas Williams disputó Wimbledon por primera vez en 1997.

El torneo permitirá este año al gobierno británico testar el regreso del público a los grandes eventos.

La pista central y la pista número 1 podrán funcionar a un 50% de su capacidad en el inicio de la competición y las otras pistas tendrán un aforo al 75%.

Los organizadores esperan aumentar ese límite hacia el final del torneo para poder disputar las semifinales y la final con el estadio lleno.

La dotación total del torneo se ha reducido ligeramente este año, pasando de 36,9 millones de libras (43 millones de euros, 52,1 millones de dólares) a 35 millones de libras (40,7 millones de euros, 49,3 millones de euros).

Los vencedores de los torneos individuales se embolsarán 1,7 millones de libras (1,97 millones de euros, 2,39 millones de dólares), una cantidad menor a los 2,35 millones de libres (2,7 millones de euros, 3,27 millones de dólares) de la última edición en 2019. (AFP)

 

Ver Más

Tenis

Naomi Osaka sigue inscrita para Wimbledon

Publicado

Por

(GG)

La tenista estrella japonesa Naomi Osaka sigue inscrita para participar en Wimbledon, a doce días de su inicio, y por ahora no ha comunicado su baja, indicaron este miércoles los organizadores del torneo británico.

La cuatro veces campeona de torneos del Grand Slam (Abierto de Estados Unidos 2018 y 2020, Abierto de Australia 2019 y 2021), de 23 años, abandonó antes de su partido de segunda ronda en Roland Garros, después de haber anunciado que no participaría en las conferencias de prensa de después de los partidos para preservar su salud mental.

Sally Bolton, directora general del All England Club, afirmó este miércoles que por el momento se espera la participación de Osaka en Wimbledon, que arranca el 28 de junio.

«Hemos contactado con su equipo, no hemos hablado con la propia Naomi», señaló Bolton.

«Por ahora está inscrita en el torneo y no hemos recibido la confirmación de que no vaya a participar», añadió.

El director del torneo, Jamie Baker, explicó que había dicho a su entorno que Osaka estaba disponible para abordar por teléfono cualquier problema que pudiera plantearse.

«Tuve una conversación con su equipo», explicó Bolton.

«Está totalmente claro que estamos ahí, que estamos completamente abiertos a cualquier conversación, cuando lo deseen. Queremos que los mejores jugadores participen en la competición», subrayó.

La número dos del tenis femenino mundial acaparó la atención en los primeros días de Roland Garros.

Recibió una multa de 15.000 dólares (unos 12.300 euros) y fue amenazada con una descalificación del torneo parisino después de haberse negado a cumplir con los compromisos mediáticos obligatorios.

Los organizadores de Roland Garros protestaron, afirmando que trataron a la tenista «con cuidado y respeto», después de haber sido acusados de un exceso de mano dura.

Osaka perdió en la tercera ronda en Wimbledon en 2017 y 2018, y cayó en la primera ronda en 2019.

En 2020 no se jugó Wimbledon debido a la pandemia del coronavirus. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.