Connect with us

Tenis

Barty decide no defender título de Roland Garros

Publicado

Ash Barty optó por darle prioridad a su salud que mantenerse como la número uno del tenis femenino al renunciar a un segundo torneo de Grand Slam durante la pandemia de coronavirus.

Las australiana decidió que no defenderá su título del Abierto de Francia debido a las preocupaciones relacionadas con los traslados por el COVID-19. También dio a entender que no volvería a jugar hasta inicios de 2021.

Después de ausentarse del Abierto de Estados Unidos que se lleva a cabo en Nueva York a puertas cerradas, Barty decidió no viajar a Europa para los torneos de Roma y Roland Garros. El Grand Slam en arcilla arrancará el 27 de septiembre tras la posposición de su fecha inaugural a fines de mayo.

“El Abierto de Francia del año pasado fue el torneo más especial de mi carrera, así que esta no es una decisión que haya tomado a la ligera”, dijo Barty, quien ganó su primer Grand Slam el año pasado en París, en un comunicado difundido el martes. “Les deseo a todas las jugadoras y a la Federación Francesa todo lo mejor para un torneo exitoso”.

El comunicado fue difundido poco después que la organización de Roland Garros confirmara que permitiría una presencia reducida de espectadores en el torneo, pese a un repunte de casos coronavirus en el país.

Barty, de 24 años, dijo que los principales motivos de su decisión fueron los riesgos de salud relacionados con el COVID-19 y las interrupciones en su preparación. No ha podido entrenar con su coach, Craig Tyzzer, recientemente debido al cierre de fronteras estatales en Australia.

Varias regiones de Australia se encuentran en cuarentena en medio de una segunda oleada del coronavirus, la cual elevó la cifra de decesos en el país a 770. El COVID-19 ha cobrado 190.000 vidas en Estados Unidos y más de 30.000 en Francia, según el registro de la Universidad Johns Hopkins.

Los jugadores en el US Open compiten y residen en una burbuja. Algo similar se espera en Francia, con frecuentes pruebas de COVID-19.

Barty, la número 2 Simona Halep y la campeona de 2019 Bianca Andreescu desistieron competir en Nueva York. Rafael Nadal también se dio de baja, mientras que Roger Federer se recupera de cirugías en la rodilla derecha. Nadal y Halep deben reaparecer en Francia.

La WTA modificó el ránking debido a la pandemia. Barty cuenta con una amplia diferencia, pero podría ser desafiada por otras, como Halep.

Con el nuevo formato, el ránking se basará en los 16 mejores resultados de individuales de la jugadores, tomando en cuenta los puntos obtenidos entre marzo de 2019 y diciembre de 2020, lo cual la WTA describe como “Lo Mejor de 2019 y 2020” en citas del circuito y los torneos de Grand Slam.

Barty mencionó que se enfocaría en una larga pretemporada y en los torneos de verano en el hemisferio sur.

Australia cerró sus fronteras internacionales en marzo debido a la pandemia y los traslados internacionales siguen estando sumamente restringidos. Los organizadores del Abierto de Australia siguen estando optimistas en que el primer Grand Slam de la temporada se escenifique conforme a lo planeado en enero próximo.

“Ha sido un año desafiante para todos y aunque me decepciona en cuanto al aspecto deportivo, la salud y el bienestar de mi familia y mi equipo siempre serán mi prioridad”, dijo Barty. “Gracias a mis aficionados por su apoyo continuo, y no puedo esperar para volver a jugar para ustedes”.

Barty no ha jugado un partido competitivo que perdió en las semifinales del Abierto de Australia ante Sofia Kenin en enero pasado. AP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.