Connect with us

Más de Honduras

Se cancelaron eventos internacionales del voleibol: Félix Sabio

Publicado

El presidente de la Federación de Voleibol de Honduras, Félix Ambrosio Sabio, confió a Diario Más que las tres competencias centroamericanas pendientes para 2020 fueron canceladas en forma oficial en la reunión celebrada el pasado fin de semana en vista de que la pandemia de la Covid-19 no baja su grado infección en la región centroamericana.

«En la reunión de presidentes centroamericanos de voleibol del fin de semana decidimos cancelar los campeonatos mayor masculino que se iba a realizar en Guatemala, así como la copa mayor femenina de Panamá y el centroamericano sub 23 masculino en Nicaragua, ya que no están dadas las medidas de bioseguridad y sobre todo de viaje de las delegaciones», informó.

El jerarca del voleibol en Honduras dijo que se han reintegrado a los entrenamientos desde mayo, pero en forma virtual, a través de trabajos físicos: «los equipos sub 18, Sub-20, sub-23 y mayor en ambas ramas han trabajo pero solamente la parte física. Esperamos activarnos con las selecciones después del 15 de septiembre, según comunicado enviado por el ministerio de seguridad», explicó.

El también ex seleccionado de voleibol está consciente que la vuelta al deporte demora por las medidas que hay que tomar: «todavía hay que evitar las aglomeraciones de personas, además el Complejo Deportivo ha sido utilizado como centro de triaje o cuarentena, por lo que todo debe ser un proceso que debe manejar las autoridades y nosotros solamente acatar las disposiciones de ellos», explicó.

Un tema que está analizando es buscar gimnasios alternos para que entrenen las selecciones, aunque no es nada sencillo, buscan primer duela para montarla: «en mi condición de presidente estoy gestionando la concesión de una duela para instalarla en la capital para tenerla como cancha alterna en estos tiempos de pandemia».

Otro tema muy importante que informó es sobre las medidas de bioseguridad, las que deberían ser dadas por la Condepah y el COH:: «las federaciones no tienen el dinero para pagar esos costos de bioseguridad, pero la Condepah y el COH pueden apoyarnos para proteger a nuestros atletas, dándole esa seguridad deportiva que requieren, ya que lo importante :es mantener sanos a nuestros atletas de las diferentes federaciones.

Finalmente informó que gracias a Dios no han tenido atletas contagados por lal Covid; «se han tomado todas la medidas de bioseguridad personal, los atletas ha sido muy responsable, hemos hecho conciencia que la salud y la vida es lo más importante en este momento», concluyó (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.