
Ramón Enrique Maradiaga en su regreso al Vida de La Ceiba ha confeccionado un equipo donde puede hacer un trabajo de acuerdo a la inversión del cuadro ceibeño, con jugadores bien escogidos en base a su idea futbolística, según el propio entrenador en plática con Diario Más.
“Llevamos una semana de trabajo, los muchachos están haciendo su parte y los dirigentes a través de Jairo Martínez hacen lo suyo, si bien es cierto necesitamos más logística, poco a poco la vamos teniendo. El gran impasse es que la sede sigue usada de triaje y debemos trasladar nuestra oficina a la Sede Club Atlántida que nos ha facilitado el mismo para iniciar la temporada”, explicó.
Respecto a la conformación de plantel asegura que ya tiene todo el equipo para iniciar la temporada, si se dan novedades son pocas, aunque confirmó la llegada del ex jugador de Olimpia y Juticalpa FC José Escalante para estos días: “con él estuvimos platicando y hemos llegado a un acuerdo para que venga a formar parte del Vida, en su puesto ocupaba a un jugador que jugara la banda izquierda ya sea en primera o segunda línea, aunque tengo un novato que inicialmente podría ser mi lateral izquierdo”, confió.
Respecto a los jugadores que regresan al plantel se mostró contento porque algunos que tenía en planes y que se iban están de regreso en el plantel: “regresó José Mendoza y Alexander Aguilar, con ambos cuento, espero se soluciones el tema de Carlos Sánchez que es importante en el grupo, eso dependerá de la directiva y él, aunque el jugador se mantiene entrenando profesionalmente. También ha regresado Elder Torres, quien hace una gran pretemporada”, apuntó.
También confirmó ́que se quedará con los argentinos Jonathan Mazzola y Cristian Alessandrini, quienes no pudieron mostrar todo su potencial en el torneo anterior: “le vamos a dar seguimiento a ambos, esperamos que den lo que saben para beneficio del club”, explicó.
El campeón cuatro veces de la Liga Nacional como entrenador dio a conocer las causas por las que Marcelo Canales no regresó al Vida: “platiqué con él, en ese momento había oportunidad que viniera, luego vi a un joven de 18 años y me dije que no era necesario su fichaje y luego se da lo de Escalante”, agregó.
Finalmente expuso que no le preocupa ni el formato ni los grupos, en todo caso el Vida está para competir en cualquier grupo: “me preocupa más cómo está el equipo, los rivales son los que deben buscar la manera de vencernos, porque nosotros trabajamos para tener un equipo que juegue bien y haga las cosas como espera la afición y nuestra junta directiva”, concluyó. (GG).
