Connect with us

De Todo Un Poco

Francés Matuidi convence en debut con Inter Miami

Publicado

El internacional francés Blaise Matuidi debutó con el Inter Miami, su nuevo equipo de la liga de fútbol norteamericano (MLS) copropiedad de David Beckham, con un empate 0-0 ante el Nashville SC.

El ex centrocampista de la Juventus, que fue titular, tuvo una buen actuación arrancando desde la banda izquierda del centro del campo, exhibiendo su habitual despliegue y recuperación de balón, además de crear varias oportunidades de gol para sus compañeros.

Una de esas opciones llegó en el minuto 8, con un pase que rompió la línea defensiva hacia la llegada del mexicano Rodolfo Pizarro, que no pudo definir.

La participación en el juego de Matuidi fue decayendo en la segunda mitad y el técnico uruguayo Diego Alonso lo relevó en el minuto 78.

«Estaba un poco cansado, hacía tiempo que no jugaba un partido pero estoy contento con el juego aunque no fuera el resultado que queríamos», dijo a la prensa el francés, miembro de la selección francesa campeona del Mundial de 2018.

«Hasta ahora me ha impresionado la MLS», señaló el jugador, de 33 años, sobre su nueva liga. «El ritmo de juego fue bueno, los jugadores mostraron buena calidad técnica, aunque después de un solo partido, es difícil tener un retrato exacto».

Por su parte, Alonso reconoció que su nuevo pupilo «realmente demostró su calidad e inteligencia y con el tiempo será capaz de adaptarse».

El técnico uruguayo decidió alinear a Matuidi tras solo dos sesiones de entrenamiento en Miami debido a la delicada situación del equipo, que cierra la tabla de la conferencia Este con 5 puntos en 9 jornadas.

Matuidi se convirtió en el 12º jugador campeón del Mundo en debutar en la MLS.

Beckham y el resto de propietarios del Inter esperan que su llegada no impacte solo en el campo sino que aumente el atractivo de Miami como destino de grandes figuras del fútbol mundial.

En otro juego de la jornada, el Los Angeles Galaxy, sin su estrella Javier ‘Chicharito’ Hernández, goleó por 3-0 a su vecino Los Angeles FC, que tampoco pudo contar con el mexicano Carlos Vela.

El argentino Cristian Pavón abrió el marcador en el minuto 52 y el estadounidense Sebastian Lletget completó la goleada en el 73 y 83. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.