Connect with us

Fútbol Internacional

Careo policial entre De Bruyne y su agente, acusado de blanqueo y falsedad

El centrocampista del Machester City Kevin de Bruyne se sometió este lunes a un careo en una comisaría de la Policía Federal de Bruselas con su representante, Patrick De Koster, en detención provisional desde el pasado viernes acusado de falsedad documental y blanqueo de capitales, informó la cadena RTBF.

El agente en cuestión se encuentra en detención preventiva desde el pasado viernes, después de que las autoridades registraran el jueves las oficinas de su agencia “J&S International Football Management” en Bruselas, Knokke y Senegal a partir de una denuncia presentada por el padre de De Bruyne, según el diario flamenco Het Nieuwsblad.

Según la prensa belga, la denuncia del internacional belga, de 29 años y al que De Koster ha representado desde 2004, está relacionada con las comisiones que el agente, de 55 años, habría recibido cuando de Bruyne militaba en el Wolfsburgo alemán entre 2014 y 2015, antes de ser transferido a su actual club, el Manchester City.

El jugador y su agente, que ha acompañado al centrocampista desde que era una joven promesa hasta que se ha visto convertido en uno de los futbolistas más determinantes del planeta, mantenían hasta ahora una relación que sobrepasaba lo profesional y entraba en lo personal, según el diario belga “Le Soir”.

En declaraciones a ese periódico, el abogado del agente, Louis De Groote, explicó tras la detención de su cliente que ambos están convencidos de que De Koster no tiene “nada que reprocharse en el plano penal”.

En lo deportivo, De Bruyne se sumó este lunes a la concentración de los “Diablos rojos” tras disfrutar de unos días de permiso por haber sido padre por tercera vez y este martes se medirá en Bruselas contra Islandia en el marco de la Liga de Naciones. EFE. (JL).