Connect with us

Más de Honduras

A siete años del aztecazo catracho

Publicado

Muchas veces hay triunfos que llenan más que un clasificación a un mundial, pero a veces la satisfacción es doble y eso sucedió con el triunfo de Honduras sobre México el 6 de septiembre del 2013, al darle a los mexicanos un doble aztecazo, ya que además Honduras ganó por primera vez en dicho estado en juego oficial, pero también lo envió al repechaje contra Nueva Zelanda.

Ese doble dolor no será olvidado por los hermanos mexicanos, por el dolor y la humillación que sintieron, mientras en el caso de los hondureños los recordamos con mucha nostalgia y alegría, ya que fue de las mejores gestas de la historia.

Un equipo bien armado y motivado por el colomano Luis Fernando Suárez ganaba con propiedad en campo ajeno con goles de Carlo Costly y Jerry Bengtson, los mejores artilleros de esa eliminatoria, haciendo vibrar a un pueblo falto de éxitos que miraban el tercer mundial cerca.

Así festejaron los futbolistas hondureños el histórico triunfo.

Los aztecas dirigidos por José Manuel «Chepo» de la Torre, iban ganando con gol de Oribe Peralta (6), pero Honduras empató a los 63 minutos por intermedio de Bengtson y tres minutos después Costly enterraba la maldición del estadio Azteca anotando el decisivo 2-1.

Ese triunfo de esa noche fue vital para clasificar al Mundial, Luis Suárez lo sabía y lo celebró con sus jugadores, por eso esa selección se destacó por la calidad del grupo, unidad que fomenta el técnico y porque estaban convencidos que Honduras tenía la capacidad de ir a oro mundial adulto.

Esa noche inolvidable Suárez alineó a Noel Valldares, Maynor FIgueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izguirre, Brayan Beckeles, Wilson Palacios, Luis Garrido, Oscar Boniek García (Edgar Álvarez), Andy Najar (Jerry Bengtson), Roger Espinoza y Carlo Costly (Marvin Chávez). (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.