Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona entrenó, pero Messi no llegó

El nuevo Barcelona de Ronald Koeman completó la última sesión de la semana, todavía sin el delantero Lionel Messi, pendiente de la prueba PCR del coronavirus, a la que debe someterse antes de reincorporarse a los entrenamientos.

Si el resultado del test es negativo, Messi se ejercitará por primera vez a las órdenes de Koeman el próximo lunes, aunque los primeros días deberá hacerlo en solitario, tal como establece el protocolo sanitario de LaLiga.

Y es que la plantilla disfrutará este domingo de un día de descanso antes regresar al día siguiente al trabajo, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, para empezar la segunda semana de pretemporada.

Lo hará con el astro argentino, que este viernes confirmó que finalmente cumplirá el año que le queda de contrato con el Barça, pues el club se ha negado a darle la carta de libertad para fichar por otro equipo tal como era su deseo.

Aún sin Messi, este sábado volvieron a trabajar los jugadores disponibles del primer equipo, que cada vez van aumentado en número. Y si ayer se incorporaba el centrocampista brasileño Philippe Coutinho, hoy lo hicieron los cinco futbolistas azulgranas que habían sido convocados por la selección española sub-21: el portero Iñaki Peña, el defensa Juan Miranda y los centrocampista Carles Aleñá, Pedro González ‘Pedri’ y Riqui Puig. EFE (HN)