Connect with us

Fútbol Internacional

Wijnaldum y Depay, cada vez más cerca del Barça según la prensa holandesa

Los futbolistas Georginio Wijnaldum y Memphis Depay están cerca de un acuerdo para firmar por el Barcelona y sus fichajes dependen de que el club aligere su actual plantilla, aseguró este viernes el periódico neerlandés “Algemeen Dagblad”.

“Los agentes de los dos jugadores llevan tiempo hablando con el club catalán, las condiciones están casi en orden y ambos están interesados en un fichaje de primer nivel”, publicó el segundo diario de pago más leído de Países Bajos.

A los dos futbolistas les queda un año de contrato con sus respectivos clubes, el Liverpool y el Olympique Lyon, y cada transferencia rondaría entre los 10 y los 30 millones de euros.

Wijnaldum, de 29 años, se negó este jueves a confirmar o desmentir las informaciones que lo vinculan con el Barcelona y dijo que “solo son rumores”. Suele jugar de centrocampista ofensivo, mientras que Depay, de 26 años, es atacante y tiene preferencia por la posición de delantero centro.

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, ya les dio un importante papel en la selección de Países Bajos, aunque los primeros contactos con Depay se habrían producido meses antes de la llegada del técnico al banquillo blaugrana.

El periódico neerlandés explica que la doble operación saldrá adelante si el club se desprende de algunos jugadores, especialmente si se materializa la salida de Lionel Messi, pues la directiva contaría con el dinero de su actual salario y lo obtenido por su fichaje para atraer nuevos jugadores. EFE. (JL).