Connect with us

Más de Honduras

Real de Minas jugará con la filosofía del «cholismo”

Publicado

Fotos: @samaelbane02

El nuevo técnico del equipo Real de Minas, el español José Antonio Hernández, dirigió este viernes su primer entrenamiento y aseguró que buscará implementarle a su nuevo club la metodología de su trabajo, misma que está basada en la filosofía del «cholismo”.

La filosofía del cholismo, según su creado Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se forja a base de carácter y fe en uno mismo como, trabajo y la unión, y es lo que buscará trasmitir el entrenador español al conjunto capitalino.

“Sigo la filosofía del cholismo, juego al contragolpe y castigando los errores del contrario, el resto son secretos y me los reservo para que no nos descubran”, aseguró el español.

Hernández, reitero que las expectativas en el club son altas, que buscará títulos y llegar a competencias de Concacaf.

“Las expectativas son bastantes altas, no vengo solo a entrenar, ni a mantener el equipo en la Liga, vengo a luchar a buscar un título por todas las copas que haya, y por llegar a Concacaf”, agregó.

El técnico no negó que tiene poca trayectoria en primera división, apenas dos años, los cuales califica de exitosos.

“En primera división son relativamente joven, apenas dos años he dirigido en Ruanda, era ultimo y ganamos la supercopa y terminamos cuartos”.

De sus conocimientos del balompié hondureño dijo que sabe algunas cosas y las mismas porque dirigió en África la hondureño Robi Norales.

“Conozco algo de Honduras, por medio de un futbolista hondureño que tuve en África como Robi Norales, me decía bromeando se imagina usted dirigiendo en Honduras y ahora aquí estoy”.

Gerardo Martínez presidente del Real de Minas junto al nuevo entrenador José Hernández.

Hernández, adelantó que observará en estos días al grupo, que trae dos refuerzos para el club, un jugador de origen africano y otro español.

De su largo viaje, dijo que fue cansado, y que está seguro que valió la pena, pues le proyecto que le ofreció la directiva le parece muy bueno.

“El viaje estuvo difícil, tuve un retraso de ocho horas en Madrid, luego esperé en San Pedro Sula, pero ya llegué y descansé, ahora a trabajar. En lo poco que he visto me ha gustado Honduras, maravilloso, conocía varios países de Latinoamérica como Colombia, Venezuela y Panamá y he visto que son similares, satisfechos y feliz de estar aquí”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.