Connect with us

Más de Honduras

Platense tiene en la mira a portero panameño

Publicado

En conferencia de prensa, el técnico colombiano de Platense, John Jairo López, reveló que ya tiene el plantel casi completo, pero que todavía busca un zaguero central y un portero ante la salida de German Yacaruso y Rafael Zúniga, quien fichó para el Olimpia.

«Tenemos un equipo bastante joven, ya definido en un 95 porciento pero me falta un portero y un central. Del portero puede decirle que se trata de un panameña, ex mundialista Sub 17 y Sub-20, integrante de la Sub-23, pero no es la única opción, hay otras más que valoraremos. Ya para el lunes definiremos esos dos cupos que nos faltan», informó.

El estratega colombiano asegura que a pesar de iniciar tarde la pretemporada el equipo seguirá su marcha: «no podemos parar, estaremos en ritmo en la tercera o cuarta jornada, lo importante no es como iniciemos sino como terminemos, si bien es cierto hemos hecho otro tipo de labores con el grupo, pero en la parte de trabajo llegaremos con 26 días nada más, alguna ventaja para los que ya tienen dos o tres semana adelantadas, pero no es decisivo», aclaró.

Los porteños entrenan a fondo para llegar bien al Apertura.

Un tema del que se enorgullece es la situación ́por de tener un plantel joven en un torneo tan atípico como el actual: «nuestro promedio de edad es de 23.3 , eso nos da un ventaja en el tema de la lesiones, entre más joven es el futbolista, menos riesgo de lesiones musculares podemos tener», informó.

Otro tema muy importante que ha señalado el estratega escualo es la forma en que ha podido analizar a su plantel: «el tiempo nos ha permitido hablar de cosas personales con cada jugador, su estadio de vida familia, cónyuge e hijos, gustos y defectos, enfermedades ya tengo una idea clara de la parte humana de cada uno de ellos, eso es clave para saber manejar el equipo», dijo muy convencido.

En relación al tema de Covid y al forma de manejar la pandemia, el entrenador platensistas asegura que es una etapa difícil para todos: «aquí en Platense nos hace prueba Covid 19 cada dos días por razones de bioseguridad, pero a la gente que nos vende la comida no a nuestras familias. El manejo es personal, hasta el momento cumplen a cabalidad con las medidas de bioseguridad necesarias, ya que lo importante es el cuido de la persona», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.