Connect with us

Tenis

Osaka obtiene boleto a octavos del Abierto; Djokovic contra alemán Struff

Publicado

Con una victoria mucho más peleada de lo esperado ante la joven Marta Kostyuk, la tenista japonesa Naomi Osaka selló su pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos en jornada en la que Novak Djokovic enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff.

Osaka, campeona del US Open en 2018, atravesó momentos complicados ante la ucraniana Kostyuk, de 18 años, pero terminó por doblegarla por 6-3, 6-7 (7-4) y 6-2 en dos horas y 32 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal del complejo tenístico de Flushing Meadows (Nueva York).

Kostyuk, número 137 de WTA, no se dejó intimidar por la ex número uno mundial, a quien puso en aprietos hasta forzarle a jugar un tercer set, en el que tuvo cinco pelotas para romperle el servicio y colocarse con ventaja de 3-1.

«Honestamente, no sé cómo lo gané», dijo Osaka sobre ese juego. «Probablemente por experiencia. Ella es muy joven y yo tengo más partidos como éste».

Tras la frustración de perder la segunda manga en el ‘tie break’, que pagó arrojando la raqueta contra el suelo, Osaka mantuvo la calma para aguardar los errores no forzados de la joven Kostyuk, que acabó resintiendo la presión pero dejó una gran impresión en Flushing Meadows.

«Ella jugó muy bien, estoy un poco asustada de cómo será en el  futuro», dijo Osaka.

La japonesa, de 22 años, jugará los octavos de final ante la ganadora del enfrentamiento entre la polaca Magda Linette (número 37 de WTA) y la estonia Anett Kontaveit (21).

La croata Petra Martic, octava sembrada del torneo, superó a la rusa Varvara Gracheva por 6-3 y 6-3 y jugará los octavos ante la kazaja Yulia Putintseva.

Otro de los cruces de octavos será entre la estadounidense Jennifer Brady y la alemana Angelique Kerber, ex número uno mundial.

Brady, ganadora del torneo de Lexington (Estados Unidos) a mediados de agosto, venció este viernes por 6-3 y 6-3 a la francesa Caroline Garcia, que el miércoles dio la gran sorpresa hasta ahora del torneo al eliminar a la primera sembrada femenina, la checa Karolina Pliskova.

En la mañana del viernes también se reanudó el partido entre la española Sara Sorribes y la belga Elise Mertens, que fue suspendido el jueves por la lluvia cuando Mertens venció por un set a cero.

La belga se impuso finalmente por 6-3 y 7-5 en un total de dos horas y 13 minutos de juego.

– Davidovich, primer clasificado –

En la categoría masculina, Djokovic, campeón del US Open en tres ocasiones (2011, 2015 y 2018), jugará a partir de las 19H00 locales (23H00 GMT) ante Jan-Lennard Struff por un lugar en los octavos de final.

Este jugador alemán, número 29 del ranking de ATP, no cuenta con títulos o finales en categoría individual en el circuito a sus 30 años.

Después de ceder solo un set en sus partidos ante el bosnio Damir Dzumhur y el británico Kyle Edmund, Djokovic podría seguir sin sobresaltos su recorrido en el US Open, donde no tiene posibilidad de toparse con ninguno de los seis primeros sembrados antes de semifinales.

‘Nole’ tiene dos grandes motivaciones para conquistar el torneo en Nueva York ya que, por un lado, alzaría su título 18 de Grand Slam acercándose a Rafa Nadal (19) y Roger Federer (20), y, por otro, mantendría su imbatibilidad en la temporada 2020, periodo en que suma 25 triunfos sin conocer la derrota.

Dos de los principales rivales del serbio, el griego Stefanos Tsitsipas (cuarto sembrado) y el alemán Alexander Zverev (quinto), juegan este viernes ante el croata Borna Coric y el francés Adrian Mannarino, respectivamente.

En la jornada del viernes, el primero en sellar su clasificación a los octavos fue el español Alejandro Davidovich, de 21 años, que derrotó al británico Cameron Norrie por 7-6 (7/2), 4-6, 6-2 y 6-1.

En su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, Davidovich enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Zverev y Mannarino.

Otro español, Pablo Carreño, enfrentará este viernes al lituano Ricardas Berankis por otra plaza en los octavos, mientras que Roberto Bautista lo hará el sábado ante el canadiense Vasek Pospisil. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.