Connect with us

Béisbol

Nominados al Premio Roberto Clemente 2020

Entre los nominados de los 30 Clubes para el Premio Roberto Clemente 2020, el honor individual más prestigioso del béisbol para los jugadores de Grandes Ligas, se encuentran algunos de los jugadores filantrópicos e humanitarios, incluyendo 14 que han sido nominados por primera vez.

El Premio Roberto Clemente reconoce anualmente al jugador de Grandes Ligas que mejor representa el béisbol con su carácter extraordinario, participación en la comunidad y aportes filantrópicos y positivos, dentro y fuera del terreno de juego. Los nominados serán reconocidos de manera oficial el miércoles, 9 de septiembre, fecha en la que se observará el 19no Día de Roberto Clemente, que fue establecido por Major League Baseball en honor al legado humanitario del fallecido miembro del Salón de la Fama.

A continuación, los nominados de los 30 Clubes para el Premio Roberto Clemente 2020:

Arizona Diamondbacks – Eduardo Escobar

Atlanta Braves – Freddie Freeman

Baltimore Orioles – Hanser Alberto

Boston Red Sox – Mitch Moreland

Chicago Cubs – Jason Heyward

Chicago White Sox – Tim Anderson

Cincinnati Reds – Tucker Barnhart

Cleveland Indians – Brad Hand

Colorado Rockies – Ian Desmond

Detroit Tigers – Miguel Cabrera

Houston Astros – Alex Bregman

Kansas City Royals – Ian Kennedy

LA Angels of Anaheim – Mike Trout

Los Angeles Dodgers – Justin Turner

Miami Marlins – Miguel Rojas

Milwaukee Brewers – Brent Suter

Minnesota Twins – Nelson Cruz

New York Mets – Steven Matz

New York Yankees – Giancarlo Stanton

Oakland Athletics – Tony Kemp

Philadelphia Phillies – Aaron Nola

Pittsburgh Pirates – Josh Bell

San Diego Padres – Drew Pomeranz

San Francisco Giants – Hunter Pence

Seattle Mariners – Dee Gordon

St. Louis Cardinals – Adam Wainwright

Tampa Bay Rays – Charlie Morton

Texas Rangers – Shin-Soo Choo

Toronto Blue Jays – Danny Jansen

Washington Nationals – Sean Doolittle

Como parte del programa anual, cada club de MLB nomina a un jugador para que sea considerado para el premio en honor a los logros y el carácter de Clemente. En la lista de este año aparecen jugadores cuyas actividades comunitarias y filantrópicas se han enfocado en causas importantes como asistencia por COVID-19, iniciativas de justicia social, apoyo a personas que sufren de cáncer u otras enfermedades o tienen otras necesidades especiales, compromisos con niños y comunidades necesitados en los Estados Unidos y en el extranjero, defensa ambiental y más.

En el Día de Roberto Clemente, los Piratas de Pittsburgh, el Club con el que Roberto disputó toda una carrera que lo condujo al Salón de la Fama, han decidido que todos sus jugadores, managers e instructores usarán el número “21” de Roberto en sus uniformes. En toda la liga, el logo del Día de Roberto Clemente aparecerá en las bases y en las tarjetas oficiales con las alineaciones ubicadas dentro de los dugouts, y en los estadios se mostrará un video con un tributo especial. Durante el día, se destacará contenido adicional en las redes sociales que apoyará el legado de Roberto y reconocerá el impacto de Vera Clemente (fallecida), viuda de Roberto y quien fue una Embajadora de Buena Voluntad de MLB.

El ganador del Premio Roberto Clemente será seleccionado por un panel de lujo que incluirá al Comisionado de Béisbol Robert D. Manfred, Jr., representantes de las cadenas afiliadas de MLB (MLB Network, FOX Sports, ESPN y TBS), MLB.com y los hijos de Roberto, Enrique, Luis and Roberto Clemente, Jr. Los fans pueden votar por el Premio Roberto Clemente en mlb.com/clemente21. La página incluirá biografías de cada uno de los nominados y les permitirá a los fans votar hasta que termine la temporada el domingo, 27 de septiembre. El ganador del voto de los fans contará como un voto entre los emitidos por el panel de lujo.

El concepto de reconocer a los jugadores de Grandes Ligas por sus labores filantrópicas se estableció en 1971 como el “Premio del Comisionado”. El reconocimiento fue renombrado como el “Premio Roberto Clemente” en 1973 en honor al miembro del Salón de la Fama y 15 veces convocado al Juego de Estrellas, quien falleció en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972 en un intento por llevarles provisiones a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.(GG)(Tomado MLB.COM).