Connect with us

Más de Honduras

Médico del Platense aclara que los contagiados son de las reservas

Publicado

El médico de Platense, Denis Romero, en conferencia de prensa del club, aclaró que los jugadores diagnosticados por Covid 19 recientemente son tres y no de 16 como se especuló en las últimas horas, todos del plantel de las reservas, quienes ya están aislados y con tratamiento médico del caso.

«Como institución seria y responsable les informo que Platense ha seguido todas las medidas de bioseguridad y se envió a todo el plantel y cuerpo técnico a realizar las pruebas de la Covid 19, en donde tres jugadores resultaron asintomáticos y enviados a cuarentena a sus casa para evitara el contagio al resto del grupo», explicó.

El galeno explicó que desconocen el origen de las enfermedad en los futbolista pero indicó que han investigado hasta sus familias: «revisamos con ellos el tema de sus familia esa y no hemos detectado cómo se contagiaron ya que sus parientes trabajan en empresas de puerto, pero ellos no tienen la enfermedad», aclaró.

También el médico desmintió directamente la versión que el técnico colombiano, John Jairo López tuvo la enfermedad: «si bien es cierto presentó síntomas del caso, pero se descartó el vivid en el profesor, sino se los hubiera dicho en esta conferencia, en platense no vamos a esconder nada, así lo exige la Liga y Fenafuth», indicó.

Del origen del rumor se limitó a decir que fue de páginas de aficionados de club: «muchas veces en lugar de ayudar al equipo lo perjudican con estas falsas informaciones, vieron al grupo haciendo las pruebas PCR y publicaron que todos los que estaban allí estaban infectados, pero no es la verdad», aseveró.

El médico aseguró Platense sigue las medidas de bioseguridad de la Liga, pero además ellos ya tenían un plan que hasta el momento está dando resultados: «la Liga es clara en el tema, jugador afectado por Covid directo a cuarentena, alejado de los grupos, esa es una decisión para todos los equipos, como medida de Sinager dada al fútbol para reiniciar las actividades», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.