Connect with us

Fútbol Internacional

Francés Matuidi se une al Inter Miami

Publicado

El centrocampista Blaise Matuidi, campeón del Mundo con Francia en 2018, realizó su primera práctica con su nuevo equipo, el Inter Miami de David Beckham, y está listo para debutar en la MLS el domingo.

«El primer entrenamiento fue muy bueno. Estoy muy contento de estar con el equipo. Me llevó algún tiempo y tuve que trabajar por mi cuenta, pero finalmente estoy con ellos», dijo el francés tras la práctica.

«Espero estar en forma y listo para jugar tan pronto como sea posible», afirmó.

Matuidi, quien anunció su fichaje por el Inter el 12 de agosto tras desvincularse de la Juventus, llegó a Estados Unidos la semana pasada y, tras cumplir con los protocolos de seguridad ante la pandemia de coronavirus, la noche del jueves recibió la autorización para comenzar los entrenamientos.

A sus 33 años, Matuidi, es el primer gran fichaje de esta franquicia debutante en la liga de fútbol norteamericana (MLS), cuyo copropietario es el ex futbolista inglés David Beckham, quien tiene la intención de atraer a grandes estrellas a Miami.

De momento, sin embargo, el equipo ocupa la última posición de la Conferencia Este de la MLS, con solo 4 puntos en 8 jornadas, lo que llevó al entrenador, el uruguayo Diego Alonso, a contar con Matuidi para el choque del domingo ante el Nashville SC.

«Se ha entrenado muy bien y ha encajado en el grupo. Confío en que podrá participar en el partido de este fin de semana», afirmó Alonso. «La llegada de un jugador de su calidad sin duda ayudará al equipo. Sus cualidades encajan con las características que buscábamos».

Beckham y el resto de propietarios del Inter esperan que la llegada de Matuidi, titular con los ‘Bleus’ en el triunfo en la Copa del Mundo de 2018, no impacte solo en el campo sino que aumente el atractivo de Miami como destino de grandes figuras del fútbol mundial.

El Inter sigue trabajando en el fichaje de un delantero y, según medios estadounidenses, ha tenido conversaciones en los últimos días con el argentino Gonzalo Higuaín, con quien no cuenta el nuevo entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo. AFP  (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.