Connect with us

Embajadores

Escalante: «Jugaría en Honduras mientras no abran fronteras en Canadá»

Publicado

El mediocampista del Cavalry FC de la Liga Profesional de Canadá, el hondureño José Alberto Escalante Rápalo, no ha podido regresar a ese país norteamericano debido a la Covid- 19 y a pesar de tener contrato vigente no podrá hacerlo porque siguen cerradas las fronteras de ese país, a pesar de que ya la Liga se inició.

«Es un gran problema que tenemos, los dirigentes desean que juegue mientras se solucione el impasse de la apertura de fronteras, ya que siguen cerradas, por eso estoy analizando posibles soluciones para continuar mi carrera», dijo el jugador desde Houston a Radio cadenas Voces.

El ex jugador de Olimpia y Juticalpa FC explicó que tres equipos: Honduras, Vida y Real España le han llamado para tener una opción de contratarle: «Vida a través del profe Ramón Maradiaga se comunicó conmigo, igual que el presidente de Real España, Elías Burbara y con Elías Nazar tenemos una buena amistad y me dijo que si podía ayudarles en el Honduras Progreso, explicó.

El futbolista dijo que los tres equipos son grandes opciones y que para él es un honor, pero el que desee sus servicios deberá ponerse en contacto con el club Cavalry, ya que ellos son los dueños de su pase a través del contrato: «Es un honor que un entrenador de la categoría del profe Maradiaga lo llame y le diga a uno que cuenta en su plan. Me llama mucho la atención ese nuevo proyecto, pero todo pasa por el acuerdo entre dirigentes de ellos y el Cavalry. Vamos a esperar que suceda, lo ideal es jugar acá porque todavía no habrá posibilidad de ingresar a Canadá», señaló.

Escalante jugó por última vez en Honduras en el Clausura 2019 cuando integró al descendido Juticalpa FC, una experiencia incómoda para él: «estuve poco, llegué al equipo por la invitación del entrenador, Robert Lima, pero luego se fue y las cosas cambiaron. Me fui casi obligado sin cobrar un salario a cambio de mi liberación, no fue muy buena experiencia, pero el fútbol es así, ahora busco otro club hondureño que me abra las puertas para seguir en mi carera», finalizó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.