Connect with us

De Todo Un Poco

Duro golpe a la imagen de la MLS con la salida de ‘Pity’ Martínez al Al-Nassr

El Atlanta United anunció la marcha del volante ofensivo argentino, el internacional Gonzalo ‘Pity’ Martínez, al club Al-Nassr, de Arabia Saudí, tras haber permanecido 20 meses en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Aunque oficialmente no se dio a conocer el valor del traspaso de Martínez, fuentes cercanas al equipo hablan de 18 millones de dólares.

La operación financiera sobre Martínez, de 27 años, vuelve a ser rentable para un equipo de la MLS, pero la imagen de la liga sufre otro duro golpe al confirmarse que cada vez son menos los jugadores de calidad que llegan en edad de competir al máximo los que permanecen en el torneo.

Martínez nunca se pudo adaptar al juego poco técnico y creativo de la MLS, lo que le generó que su exquisitez futbolística pasase con más pena que gloria durante su corta estancia en Estados Unidos.

Una vez más, la MLS mide su gestión en cuanto al valor de los fichajes que consigue en el extranjero y en cómo pueden salir revalorizados, algo que se espera pase con los compañeros de Martínez, su compatriota Ezequiel Barco, el uruguayo Brian Rodríguez, del Galaxy de Los Ángeles y el mexicano Rodolfo Pizarro, del Inter Miami, que costaron más de 11 millones de dólares.

‘El Pity’ logró 11 goles y 14 asistencias en 54 partidos con el Atlanta United.

Con Martínez, el Atlanta United consiguió el título de la US Open Cup y la Copa de Campeones al vencer a las Águilas del América, de México.

Ahora Martínez jugará para el exentrenador del Benfica Rui Vitoria que se encuentra al frente del Al-Nassr, uniéndose a un equipo con el exjugador del Watford, Nordin Amrabat; el exdefensa del Oporto, Maicon; el exportero suplente del Liverpool, Brad Jones, y el delantero de la selección nigeriana Ahmed Musa. EFE. (JL).