Connect with us

Fútbol Internacional

Juventus frente a la Sampdoria en la apertura de la Serie A

Publicado

La Juventus se lanzará a la conquista de su décimo título consecutivo de campeona de Italia de fútbol con un partido en casa contra la Sampdoria de Claudio Ranieri el fin de semana del 19-20 de septiembre, según el calendario de la Serie A anunciado el miércoles.

La Juventus será el único de los cuatro clubes italianos inscritos en Liga de Campeones en comenzar esa primera jornada.

El Inter de Milán (segundo del último campeonato), que juega en el terreno del recién ascendido Benevento de Pippo Inzaghi, y el Atalanta de Bérgamo (tercero), que se desplaza al campo del Lazio de Roma (cuarto) en esta primera jornada, obtuvieron poder comenzar una semana más tarde debido a sus campañas europeas del mes de agosto.

La primera jornada verá de este modo a la Roma desplazarse al terreno del Hellas Verona, al AC Milan de Zlatan Ibrahimovic recibir al Bolonia y al Nápoles comenzar en el terreno del Parma.

La Juventus, en el debut de Andrea Pirlo como entrenador, se desplazará al terreno de la Roma en la segunda jornada, antes de recibir al Nápoles.

El Inter de Milán, principal rival de la Juventus sobre el papel, comenzará recibiendo a la Fiorentina de Franck Ribéry (segunda jornada), antes de desplazarse al campo del Lazio (tercera jornada), para después ser ‘local’ ante Milán, en el primero de los dos grandes choques de San Siro (cuarta jornada), siendo el segundo partido entre ambos el 21 de febrero de 2021.

Los encuentros entre Inter y Juve se darán en 2021: el 17 de enero en San Siro y el 16 de mayo en Turín, en la penúltima jornada de un campeonato cuya conclusión está prevista el 23 de mayo de 2021, según el calendario presentado en línea por la Liga Italiana de Fútbol.

Además de Benevento, los otros ascendidos de la Serie A son Crotone, que comenzará en campo del Génova en la primera jornada, y el Spezia, que se desplazará al campo del Udinese.

Pero el Spezia, que juega su primera temporada en Serie A, también pidió un aplazamiento, según la prensa italiana, ya que los play-offs de ascenso se prolongaron hasta el 20 de agosto.

Por el momento, todos los partidos están previstos a puerta cerrada en Italia. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.