Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth y Liga Nacional deben dar seguridad a los árbitros: Pineda

Publicado

El vicepresidente de la CNA, José Benigno Pineda Fernández, confirmó que hasta el momento la FENAFUTH se ha hecho cargo de lo gastos de movilización de los árbitros e instructores en las pruebas físicas realizadas previo a la nueva temporada de la primera división, en donde les han dado todas las medidas de bioseguridad.

«Corresponde a FENAFUTH esos gastos, dependemos de ellos, pero el ingeniero Oscar Velásquez habló con la dirigencia de la Liga Nacional para ver en que podían colaborar y sumar recursos para darle la bioseguridad a los 20 árbitros que trabajarán por jornada en el próximo campeonato», informó.

El ex árbitro asegura que siempre habrá riesgo con la Covid 19, pero que la vida debe seguir, aunque FENAFUTH está lista para apoyar a sus árbitros, aunque ellos deben cuidarse a título personal: «ahora los árbitros no viven del arbitraje, de hecho nunca, pero se buscará eso, algún mecanismo podemos implementar, muchos han sufrido por la pandemia, han tenido que hacer otras actividades para vivir, incluso internacionales, no pueden vivir solo de lo viaticos, no es lo correcto. Teníamos muchos planes que se paralizaron por la pandemia, pero al salir de esto vamos implementarlo para beneficio de nuestros agremiados», agregó.

De las nuevas generaciones de árbitros el vicepresidente de la CNA, asegura que hay buenos prospectos como James Sainas, Nelson Salgado, Jonfhy Vallecillo, Luis Mejía y ros que deberán tener mayor oportunidad de cara al futuro: «Concacaf nos ha dicho que 50 árbitros para el próximo torneo son muchos, tenemos que decir la lista, incluso el gran problema que hay es que no habrá liga de ascenso ni de reservas, pero aún así debemos tener una escogencia e lo mejor para el próximo torneo», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.