Connect with us

Más de Honduras

Benigno Pineda: Lo ideal es tener nuestra propia terna para Qatar 2022

Publicado

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), el ex árbitro internacional, José Benigno Pineda Fernández, en diálogo virtual con Deportes TNH, considera correcto buscar una terna y no un solo árbitro para ir al mundial de Qatar 2022, ya que el hecho que Said Martínez este categorizado bien, no se garantiza su ida a mundial.

«Hasta el momento está dentro de las posibilidades, pero no trabaja con un trío de hondureños. La razón es que solamente Cristian Ramíez podría acompañarle, ya que nuestros otros asistentes no están en la misma categoría según FIFA y Concacaf, por lo que debemos movernos a través de FENAFUTH para ayudar a Said y los otros dos posibles acompañantes para asegurar su pase al mundial, ya que por capacidad merece estar allí, pero aquí también se juega la política deportiva», dijo.

Un tema muy importante en la actualidad de los jueces internacionales es el tema del idioma inglés, muchos buenos árbitros con mucha capacidad han pedido esa oportunidad: «en Honduras tenemos árbitros excelentes como Oscar Moncada, con nada que envidiar a otros árbitros, pero cada día las exigencia son mayores para ellos, debe estar preparados académicamente en todo sentido», aclaró.

El ex silbante recordó su frustrado pase al Mundial de Sudáfrica debido a que cada año as exigencia son mayores: «yo fui firme candidato a Sudáfrica 2010, pero una lesión en el 2009 me privó cumplir mi sueño, ahora espera que Said lo logre, no es nada fácil, aunque se ha preparado bien para ser mundialista, le deseo lo mejor y o aconsejo con is vivencias», aclaró

Finalmente y respecto a los gafetes 2021 de los árbitros internacionales, informó que ya Concacaf les informó que será hasta noviembre que harán las pruebas físicas: «habrá un retraso de dos meses debido a la Covid 19: «ha sido un año muy atípico, ellos nos dirán si se mantiene la lista de internacional o hay alguna variante aunque no creemos que sean muchos», concluyó. (GG) .

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.