Connect with us

Otros Deportes

La tenista española Carla Suárez sufre un linfoma de Hodgkin

La tenista española Carla Suárez, baja en el US Open que se disputa actualmente por razones médicas, anunció que sufre un linfoma de Hodgkin y que se someterá a seis meses de quimioterapia.

“Me toca afrontar una realidad complicada. Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad”, señaló en un vídeo publicado en Twitter, sentada en la cama de un hospital.

“Me siento bien, estoy tranquila y preparada para afrontar lo que venga. La paciencia y la confianza en mí me han guiado durante toda mi carrera. No será el rival más fácil, tendré que dar lo mejor”, añadió la jugadora de 31 años.

“El equipo médico me indica que la detección es temprana, su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones. La reacción va ser inmediata: vamos a seguir un tratamiento de quimioterapia durante los próximos seis meses”, detalló.

Actual 71ª jugadora mundial, Suárez había anunciado que se retiraría tras la temporada 2020. El 24 de agosto había adelantado que no jugará el US Open que comenzó el lunes.

En su carrera ha ganado dos títulos en el circuito WTA y fue sexta mundial en 2016. AFP (HN).