Connect with us

Béisbol

Prospectos que deberían ser intocables

Publicado

Podría ser casi imposible que los Rays cambien al torpedero dominicano Wander Franco, quien es calificado por MLB Pipeline como el prospecto No. 1 en todo el béisbol. No cabe duda de que algunos prospectos en realidad son intocables.

Docenas de otros han surgido en los varios rumores de cambios de cara a la fecha límite que correrá hasta las 4 p.m. ET del lunes. Aquí una interrogante más difícil de resolver: ¿Cuándo un prospecto debe ser considerado como intocable?

Si un gerente general supiera que puede ganar una Serie Mundial, no existiría el prospecto intocable.

Aquí siete jugadores jóvenes que no deberían ser cambiados para nada. Aparecen en la lista según su puesto en la Lista de los Mejores 100 Prospectos de MLB Pipeline.

1. MacKenzie Gore, LZ, Padres (No. 5): Es el prospecto de pitcheo No. 1 en todo el béisbol y alguien que cumpliría con cada expectativa. Esta no es una fecha límite en la que está disponible un Justin Verlander o un Max Scherzer. Por eso los Frailes no cambiarían al zurdo al menos de que reciban brazos de dicha talla.

2. Brendan McKay, LZ, Rays (No. 16): Recientemente se sometió a una operación en el hombro izquierdo, lo que lo haría un candidato “a bajo precio” para un equipo en reconstrucción. Es precisamente por eso que Tampa Bay debería no dejarse tentar.

3. Andrew Vaughn, 1B, Medias Blancas (No. 17): Hablando de tentaciones, ningún equipo estará más tentado que los Patipálidos. Si el gerente general Rick Hahn puede agregar a un abridor establecido — posiblemente Lance Lynn — el equipo de Chicago podría ser un equipo peligroso en octubre. Hahn también busca alternativas para el bullpen. Pero Vaughn no debería ser una pieza de cambio. Debería cambiar a varios prospectos para adquirir ese brazo. Pero Vaughn — quien está a un año de hacer más peligrosa la alineación de los Medias Blancas — no debería ser traspasado.

4. Forrest Whitley, LD, Astros (No. 21): En algún momento estuvo entre los mejores prospectos de pitcheo, también entre los prospectos más intocables. Ha tenido problemas con su comando y confianza en las últimas campañas de Ligas Menores. Ahora el equipo ha suspendido sus actividades debido a un problema en el brazo. Todavía tiene 22 años, con una recta que llega a las 100 millas por hora. Este no es el momento de contemplar cambiarlo.

5. Carter Kieboom, INF, Nacionales (No. 23): Siempre fue una injusticia esperar que reemplazara la producción de Anthony Rendón en el 2020. Los Nacionales, que están en modo ganar-ahora, no estaban dispuestos a simplemente ponerlo en el lineup y lidiar con los altos y bajos. A los 22 años, ha disputado 28 juegos de Grandes Ligas, pero tiene .559 de OPS este año y Washington acaba de adquirir a Brock Holt, probablemente para que juegue por delante de él. El valor de Kieboom bien podría no estar en lo más alto, pero el potencial sigue ahí.

6. Drew Waters, OF, Bravos (No. 27): Los Bravos tienen un montón de jóvenes patrulleros talentosos (el dominicano Cristian Pache está en el puesto 14 entre los 100 mejores prospectos de MLB), así que sin dudas deben estar tentados a cambiar a Waters, de 21 años. Pero no deberían hacerlo. Tiene la oportunidad de ser un jugador especial y no pareciera haber un pitcher disponible capaz de mejorar dramáticamente las posibilidades de que los Bravos ganen la Serie Mundial.

7. Keibert Ruiz, C, Dodgers (No. 78): El nombre del venezolano aparece aquí porque los Dodgers también tienen a Will Smith, otra destacada promesa de la receptoría. Tener dos prospectos receptores de ese nivel dice mucho de la profundidad de los Dodgers. Pero al menos que consiga un verdadero abridor número uno a cambio – y no será ese el caso— no deberían cambiar a Ruiz. (GG) (Tomado MLB.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.