Connect with us

Más de Honduras

Paceños necesitan 6 millones de lempiras para alumbrado estadio “Suazo Córdoba”

El alcalde municipal de La Paz, Aníbal Flores, explicó a Diario Más cada una de las mejoras que se van realizando en el estadio Roberto Suazo Córdoba , construido en la década de los ochentas por el recordado ex presidente de la República y que por muchos años estuvo abandonado..

“El estadio llevaba el nombre de Modesto Rodas Alvarado, pero fue cambiando en sesión de la corporación municipal, donde decidimos cambiarlo a Roberto Suazo Córdoba, ya que el recordado ex presidente lo mandó a edificar. Creo que hicimos justicia, es más yo le prometí hace un par de años que mejoraríamos todas las obras que él edificó y una de ellas es el estadio”, explicó

El jefe edilicio paceño expuso que solamente están trabajando en la primera parte el proyecto, colocación de un engramado que cuesta ocho millones de lempiras: “la compañía que pone el engramado sintético nos explicó que le darán mantenimiento tres veces al año y nos dan garantía para diez, pero el cuido que le daremos será extraordinario, ya que es un sueño largamente esperado por todos los que amamos el fútbol”, expuso.

También expuso que se busca financiamiento para lo que resta de mejores en el estadio: “nos falta alumbrado y camerinos, esta anda en los ocho millones de lempiras, estamos haciendo convenios publicitarios con empresas privadas, ya tuvimos un buen acercamiento con Cervecería Hondureña, ellos es´na interesados en invertir, por allí podríamos conseguir la pintura para cambiarle la fisonomía al estadio, la mano de obra la ponemos nosotros, hay de sobra en el municipio”, expuso.

Así luce el estadio de La Paz.

Tampoco descarta una pista olímpica para la práctica del atletismo, la dimensiones del campo lo permiten: “queremos tenerlo completo, sería el tercer estadio en el país, hasta el momento por aforo, 25 mil lo somos, aunque en juegos FIFA solo podemos tener 22 mil, pero ya completado en todas sus etapas solo el Nacional y el Olímpico nos superan”, afirmó.

Un tema que motivó a retomar la instalación paceña, es el amor al fútbol que tienen los habitantes de esa comunidad, por ello se buscó la forma para darle una nueva vida al estadio: “se dieron situaciones administrativas con el gobierno, de unos fondos para este tipo de obras y nos asignaron los ocho millones para hacer el engramado y otras mejoras menores, ahora tenemos que tener la capacidad para conseguir los otros fondos y completar el proyecto bien pintada y con alumbrado para partidos nocturnos, la que anda en 6 millones de lempiras “, indicó.

El gran sueño de los paceños es ver fútbol profesional en el estadio Roberto Suazo Córdova en los próximos años: “todavía no va estar listo pero soñamos con tener un equipo permanente en Liga de Ascenso y porqué no de Liga Nacional. también podemos albergar a la selección, nuestra cancha sintética permite que las selecciones entrenen aquí previo juegos en otros países que también tienen césped no natural”, concluyó. (GG).