Connect with us

Baloncesto

Lakers y Bucks clasifican y Houston toma ventaja en playoffs de NBA

Publicado

Con actuaciones demoledoras de sus estrellas LeBron James y Giannis Antetokounmpo, Los Angeles Lakers y los Milwaukee Bucks avanzaron de ronda en los playoffs de la NBA mientras los Houston Rockets se avanzaron 3-2 en su serie ante los Oklahoma City Thunder.

La acción de la NBA volvió este sábado a Disney World (Orlando) después de tres jornadas de parón por el boicot de los jugadores en protesta por el ataque contra el afroestadounidense Jacob Blake, el último episodio de brutalidad policial contra población negra en Estados Unidos.

Los jugadores, que llegaron a plantearse dar por terminada la temporada, aceptaron volver después de que los multimillonarios dueños de sus franquicias se comprometieran a una serie de iniciativas, principalmente para promover y facilitar el voto entre la población afroestadounidense.

«Es bueno cuando puedes armar un plan y tomar acción. Eso es lo que hicimos en los últimos días (…) Y queremos seguir haciéndolo», dijo LeBron James.

«Sí, hubo algunas dudas (sobre volver a jugar) pero cuando puedes armar un plan que sientes que es muy importante, que puede cambiar el paisaje de lo que está pasando ahora, puedes tener más claridad», afirmó.

Como parte de esas iniciativas, este sábado se anunció que el Staples Center, la cancha de los Lakers y los Clippers, se utilizará como centro de votación en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, una medida que ya habían tomado otras franquicias.

En la cancha, los Lakers derrotaron a los Portland Trail Blazers por 131 a 122 y finiquitaron 4-1 su serie de primera ronda de playoffs.

LeBron James firmó un gigantesco triple-doble con 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, mientras Anthony Davis consiguió 43 puntos y 9 rebotes.

Los Lakers, que aprovecharon la ausencia por lesión de la estrella de Portland, Damian Lillard, enfrentarán en las semifinales de la Conferencia Oeste al ganador de la serie entre los Oklahoma City Thunder y los Houston Rockets, que este sábado se avanzaron 3-2.

Contando por primera vez con Rusell Westbrook (7 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), los Rockets aplastaron 114 a 80 a los Thunder liderados por James Harden, que anotó 31 puntos con 5 asistencias.

– Hill, primero en negarse a jugar –
Por su parte, los Bucks derrotaron por 118 a 104 a los Orlando Magic, clasificando 4-1 a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, en las que enfrentarán a los Miami Heat. Antetokounmpo lideró el triunfo con 28 puntos, 17 rebotes, y 3 asistencias.

Negándose a jugar el miércoles contra los Magic, los Bucks fueron el equipo que comenzó el boicot en protesta por el ataque contra Jacob Blake, ocurrido en su estado sede de Wisconsin (norte).

Este sábado, los jugadores explicaron que esa acción comenzó con el base suplente George Hill anunciando a sus compañeros poco antes del duelo que no iba a jugar.

«Los chicos trataron de entenderme. Hablamos y fue un efecto de goteo. Todos se pararon a mi lado y dijeron: ‘Si mi hermano no juega, nosotros tampoco», relató Hill.

«Él entró en el vestuario para hablar con nosotros y yo decidí como líder, como Giannis: ‘No voy a jugar este partido'», explicó Antetokounmpo, que reveló que desde el vestuario consiguieron hablar con el padre de Jacob Blake, quien se encuentra hospitalizado.

«Su padre se puso a llorar diciéndonos lo poderoso que fue lo que hicimos ese día para él y su familia y eso es más grande que el básquetbol para mí», dijo.

– Despedida al «superhéroe negro» –
En las previas de los juegos del sábado se homenajeó a los recientemente fallecidos Lute Olson, entrenador miembro del Salón de la Fama; Cliff Robinson, exfigura de los Portland Trail Blazers, y el actor afroestadounidense Chadwick Boseman.

La muerte por cáncer de colon de Boseman, a los 43 años, impactó en la NBA.

Decenas de jugadores enviaron emocionados mensajes en redes sociales al conocer el fallecimiento del actor, quien dio vida al primer superhéroe negro en conseguir su propia película independiente en Marvel, «Pantera Negra», que batió récords de taquilla en 2018.

«Cuando creces como un chico negro, miras a los superhéroes pero no hay ninguno negro. Tienes a Batman, Superman, Spiderman… Él fue capaz de hacer ‘Pantera Negra’ y, aunque sabemos que es una historia de ficción, se sentía real», dijo Lebron James. «Sentimos que finalmente teníamos a nuestro superhéroe negro. Y perder eso, es triste para nuestra comunidad».

«Perder a la ‘Pantera Negra’ y a la ‘Mamba Negra’ (el apodo del fallecido Kobe Bryant) en el mismo año … todos podemos estar de acuerdo en que el 2020 es el año más espantoso», lamentó. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.