Connect with us

Más de Honduras

Guzmán: “No es un campeonato de mentiras, es un formato novedoso”

Publicado

Luego de finalizada la Asamblea Extraordinaria de la Liga Nacional, el presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, aseguró que el nuevo formato del torneo Apertura 2020-2021 el cual constará de dos pentagonales, es un formato novedoso y no de mentiras y que el mismo todavía no ha sido oficializado para el Clausura.

El dirigente atendió de forma virtual a los medios de comunicación y dio detalles de la asamblea, del protocolo de bioseguridad que deberán de cumplir los equipos, de las reformas a los minutos para los jugadores sub-20.

Guzmán, también confirmó que el 9 de septiembre se reunirán para definir el calendario, mismo que tiene fecha de inicio el 26 de septiembre y finalizaría la primera semana de enero del 2021.

Aquí parte de lo expuesto por el titular de la Liga Nacional:

INICIO DEL TORNEO: La ordenanza del Comité Ejecutivo de la Fenafuth ha sido clara, son las condiciones que tenemos que es comenzar el 26 de septiembre y el final creemos que será en la primera semana de enero, es lo planificado teniendo en cuenta que hay fechas FIFA, y compromisos de Concacaf de Olimpia, Marathón y Motagua.

SUSPENSIÓN DE TORNEO POR SI HAY ALGÚN CONTAGIADO: El protocolo establece todo, tanto de entrenamientos, desarrollo de cada jornada, la Comisión Médica tendrá el control absoluto, la Liga estará nombrado un Comisario de Bioseguridad, los equipos pueden inscribir hasta 35 en primera y 30, en reservas, la misma ley establece que pueden ser movidos, la idea es que tengamos suficientes recursos humanos para que no se paralice, pero al final la Comisión Médica dictaminará.

SUB-20: Solo tendremos 70 partidos de la etapa de clasificación los equipos solo van a cumplir 420 minutos de los 540 que estaban establecidos. Se hizo un análisis y los porcentajes adecuados.

JUEGOS DE REPECHAJE: Los juegos será de ida y vuelta, aquí tenemos una variable, antes pasaban con dos empates, está ahora criterio de puntos, de goles y sino penaltis.

FORMATO: Solo es para el torneo Apertura, porque no tenemos certeza de como estaremos en enero, las bases son para el Apertura, aunque teóricamente están para los dos torneos, Apertura y Clausura.

AFICIÓN: Todo está planificado para jugar a puerta cerrada, veremos que dice Sinager en su momento, nosotros nos sometemos a ellos, creemos que se jugará sin público.

CONSENSO EN FORMATO: Siempre hay diferencias de criterios y pensamientos, tenemos ese derecho para expresar lo que creemos correcto e incorrecto, están aprobadas las bases y el acta por mayoría, independientemente de la votación que se dio en la escogencia al formato. En el Fútbol tenemos esa gran variable, pero no tengo la duda que saldremos bien.

REAL SOCIEDAD: Expresó en sus momentos malestar por quedar en el grupo de equipos del centro, tiene sus motivos, hay un grupo de seis equipos que está sólidamente unido, Real Sociedad tendrá esa desventaja a o ventaja, no sabemos, el fútbol es impredecible.

TORNEO DE RESERVAS: No hubo ratificación, no tendremos torneo de Reservas, está suspendido. Se les permitió a los equipos de mantener los registros en la liga de sus jugadores, la ley establece incorporar a esos jugadores, estamos previendo en caso de un contagio que los equipos tengan recursos suficientes para cumplir sus requisitos.

CALENDARIO: Este lunes comenzamos a preparar la Asamblea del 9 de septiembre y el viernes o sábado ya tendremos el calendario.

NIVEL: No es un campeonato de mentiras, ni amateur, es un campeonato formal, si tendremos descenso, somos una liga profesional y como tal se está manejando, si vamos a tener descenso, las bases establecen que, si varios equipos están en iguales condiciones de puntos, ya están las base para definir al que baja a la Liga de Ascenso. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.