Connect with us

Más de Honduras

«Hicimos tricampeón al Motagua»: Eddy Canedy

Publicado

Eddy Canedy, una leyenda viviente del Motagua, recordó los grandes momentos que vivió con el Motagua de baloncesto, donde tienen una marca que no maneja el equipo de fútbol: tricampeones nacionales, pero además fueron la base de la selección nacional en esos años dorados del club..

«Teníamos un equipazo, con grandes jugadores como Marco Antonio Avilés, Mario Bustillo, Julio Rivera, Nelson Lanza, Saúl Sánchez, Octavio Matamoros, Mario Blanco, entre otros, éramos los mejores del país, ganábamos finales al Marathón y al CAP en gimnasios a reventar, lleno de público».

Y es que Motagua en varias etapas de sus noventa y dos años tuvo en el baloncesto una rama efectiva con grandes jugadores en ambas ramas, porque también las damas encabezadas por Lety Castro Rivera ganaban títulos locales y nacionales, teniendo grandes dirigentes que siempre les apoyaban: «Cocoy Abudoj fue un directivo que hizo una gran labor en el equipo, nos apoyó mil por mil. A los dos equipos los hizo campeón nacional, eran grandes años de la institución. Otro inolvidable quijote fue el profesor Felipe Nery Cruz, el ideólogo del equipo, ya que llevaba de su colegio a grandes jugadores para nutrir al Motagua», agregó Caneddy.

El ex jugador que viajará próximamente a Finlandia a trabajar, se siente orgulloso del récord de títulos que alcanzó el cuadro mimado de baloncesto y de toda su etapa como jugador, ya que fue a través de este club que sintió la pasión que lleva por este deporte: «el equipo de fútbol ha estado cerca de ser tricampeón nacional, nosotros si tuvimos ese honor y satisfacción de conseguirlo con orgullo, amor y pasión, porque es el equipo que siempre llevo en mi corazón», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.