Connect with us

De Todo Un Poco

Continuidad de Stuani en Girona no es “imposible”, pero está “muy verde”

La continuidad del delantero uruguayo Cristhian Stuani en el Girona, después de que el equipo catalán no lograse el objetivo de ascender a la Primera División del fútbol español “no es imposible”, pero aún está “muy verde”, según reconoció Pere Guardiola, uno de los máximos accionistas de la entidad gerundense.

Stuani, máximo goleador esta temporada de la Segunda División, se ha convertido en el jugador franquicia del Girona, que no obstante se ve apurado por el límite salarial que le impone LaLiga.

“Las dos partes tienen ganas de seguir juntas. Y no es imposible. Pero la realidad que impone el límite salarial es la que es. Todo está muy verde, y tenemos que ver cómo podemos encajarlo todo. Pero no cerramos ninguna puerta”, indicó Pere Guardiola.

En ese sentido, el hermano del entrenador del Manchester City admitió que, con la entrada en el accionariado del empresario boliviano-estadounidense Marcelo Claure, el Girona “ha dado un paso adelante y ha ganado ambición, energía, fortaleza empresarial, visión de futuro y solidez y potencia económica para afrontar los retos que tendrá en el futuro”.

Claure, “una persona muy vinculada al mundo del fútbol y un empresario de prestigio” que también preside el Inter Miami de la MLS y el Club Bolívar, ha adquirido el 35% de las acciones del Girona y se ha unido así como propietario del club de Montilivi al City Football Group (47%) y al Girona Football Group del propio Pere Guardiola, que pasa a atener un 16%.

“Buscábamos accionistas importantes para reforzar el club y potenciar el proyecto, y estamos muy contentos de que Marcelo se una a nosotros”, reconoció Guardiola.

Después del “cruel palo” encajado al quedarse “a un minuto” de lograr el objetivo de regresar a Primera, la entrada de Claure en la propiedad de la entidad es “la primera noticia positiva” y permitirá que el club siga trabajando en sus tres grandes objetivos: “primer equipo, fútbol base e infraestructuras”.

Guardiola explicó que el incremento de capital que aportará Claure podría traducirse en un aumento del límite salarial y enfatizó: “Tenemos que mantener los pies en el suelo y ser prudentes, porque el límite salarial será inferior, pero queremos seguir creciendo, con ambición e ilusión”. EFE. (JL).