Connect with us

Más de Honduras

Roque Pascua: “Sería sensato alargar la fecha de inicio del Apertura”

Publicado

Luego que los equipos y la Liga Nacional ya tengan un acuerdo para el inicio del torneo Apertura 2020-2021, el dirigente del Marathón, Roque Pascua, hizo un llamado a los personeros de la Fenafuth para que alarguen la fecha del inicio del campeonato.

Mediante comunicado la Fenafuth estableció que el 26 de septiembre es la fecha tope para el comienzo del fútbol profesional en el país, y ante el hecho que la mitad de los clubes todavía no comienzas sus pretemporadas, el directivo verde hace la petición a la federación.

“Sería bueno que la Fenafuth ratificara la fecha, esto para buscar mejorar el espectáculo, muchos equipos comenzarán hasta el lunes su pretemporada y en el comunicado de la federación está el inicio para el 26 de septiembre”, dijo Pascua en declaraciones a RCV.

“El poco tiempo de preparación no garantiza un buen ritmo y el que va a sufrir será el espectáculo de la Liga. En este momento hay equipo que ya están en pretemporada, en estado de emergencia y en una pandemia, sería sensato alargar la fecha de inicio, ojalá que ellos en sus reuniones lo consideren, de ser así ayudaría mucho al campeonato”.

Otro de los puntos que espera Pascua se definan de una vez por todas es el tema de la ayuda del gobierno a los clubes la cual consiste en el material sanitario para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

“Esperamos que el gobierno ayude los más pronto posible a los equipos con los insumos de la bioseguridad”.

Este sábado 29 la Liga y los clubes en Asamblea Extraordinaria, establecerán la aprobación del formato y las bases de competencia para el Apertura. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.