Connect with us

De Todo Un Poco

Lyon inicia su temporada con goleada

El Lyon, flamante semifinalista de la última Champions, ganó 4-1 al Dijon en su primer partido de la Ligue 1,  en la segunda jornada, gracias a un triplete del holandés Memphis Depay.

Muy dominador pero ineficaz durante muchos minutos, el Lyon se vio sorprendido por un gol de Aurélien Scheidler (14).

Luego llegó la remontada en seis minutos antes del descanso, gracias a Memphis (39 penal, 45+1) y a un gol en propia puerta de Lautoa (45). El Lyon cerró la cuenta con otro penal de Memphis (65).

Horas antes del duelo, el centrocampista del Lyon Houssem Aouar, una de los novedades de la selección francesa para sus próximos partidos, dio positivo al covid-19, por lo que fue baja para el partido ante el Dijon y además no podrá incorporarse al equipo nacional el lunes.

Aouar, de 22 años y uno de los jugadores más destacados durante las últimas semanas del Lyon, había sido convocado por primera vez con Francia.

Le sustituyó el centrocampista del Betis Nabil Fekir, antiguo ídolo del Lyon.

En su arranque de la temporada 2020-2021, en el Groupama Stadium, nueve días después de caer en semifinales de la Champions ante el Bayern Múnich (3-0), el Lyon volvió a mostrar su poderío ofensivo, tras una epopeya en Champions en la que eliminó a la Juventus (octavos) y al Manchester City (cuartos).

Privado de Europa este curso, por lo que disputará un partido por semana normalmente, el equipo dirigido por Rudi Garcia se organizó de nuevo en un esquema 3-5-2.

Memphis no se mostró participativo ni brillante en el juego, a imagen del balón que perdió en su campo en el gol del Dijon, pero sí estuvo presente en los momentos decisivos. AFP (HN)

— Resultados de los partidos de la 2ª jornada del campeonato francés:

– Viernes:

Lyon – Dijon 4 – 1

– Sábado:

Rennes – Montpellier

Estrasburgo – Niza

– Domingo:

Reims – Lille

Metz – Mónaco

Nantes – Nîmes

Angers – Burdeos

Saint Etienne – Lorient

Brest – Marsella.