Connect with us

Más de Honduras

Clubes cumplen requisito y ahora esperan «billete» de FIFA

Publicado

La Liga Nacional y sus 10 equipos afiliados dieron un importante paso para la reactivación del fútbol hondureño, en reunión realizada la noche del jueves.

En la misma se confirmó que todos los clubes han cumplido con la inscripción de sus planteles de cara al torneo Apertura 2020-2021.

“Los 10 clubes de la Liga Salva Vida han cumplido con todos los requisitos para su inscripción ante la Secretaría de la institución para el Torneo Apertura 2020-2021”, anunció la Liga por medio de sus redes sociales.

En un inició solo Real España, Olimpia, Motagua, Lobos y Marathón habían hecho la inscripción, pero tras la reunión de ayer se confirmó que ya lo hicieron las restantes cinco instituciones.

Los equipos tiene hasta el 5 de noviembre para ser inscripción de  jugadores.

Con este paso, los clubes han cumplido con uno de los requisitos que exige la Fenafuth para entregarles el dinero de los fondos de ayuda provenientes de la FIFA que son 75 mil dólares por institución y se pone fin a los rumores que serían invitados clubes de la Liga de Ascenso para el Apertura.

Dicho dinero servirá de mucho para que cada club cubra con los gastos y comiencen a trabajar en sus pretemporadas y otros gastos.

Para esta semana se espera que equipos como Real Sociedad, Vida, Platense y Honduras de El Progreso den inicio a los trabajos de pretemporada siguiendo siempre el protocolo de bioseguridad que exige la Liga y Sinager.

Además, en la reunión se determinó convocar a Asamblea Extraordinaria este sábado 29 para definir el formato del torneo y la fecha de arranque del mismo. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.