Connect with us

Fútbol Nacional

Dos décadas del título de «Chito» Reyes

Publicado

Justamente hoy 26 de agosto de 2020 se cumplen 20 años de la obtención del segundo bicampeonato del Motagua, compartido con los entrenadores, el mexicano José «Pepe» Treviño y Luis «Chito» Reyes, con un elenco que alargó su reinado a cinco copas y que inició el proyecto montado por Ramón Maradiaga en 1997.

El doblete de la era Treviño-Reyes fue un equipo más contundente que el primero de Maradiaga, aunque en las finales fueron parejas ya que ambas se ganaron en penales y la última de Chito con goles en ambos juegos donde la figura del duelo decisivo fue el portero Hugo Caballero, quien se vistió de héroe tapando penales.

Luis «Chito» Reyes

El domingo 20 de agosto ya sin Pepe Treviño, quien había regresado al Monterrey de México junto al capitán Nimrod Medna, el Motagua y Olimpia empataron 1-1 en el juego de ida de la gran final. El argentino Juan Moles adelantó a los azules, pero Samuel Caballero empató el partido en los últimos minutos.

SEGUNDO BICAMPEONATO AZUL
El juego decisivo se disputó el sábado 26 de agosto del 2000 en el estadio Nacional, volvieron a empatar 1-1 en 120 minutos. El argentino Danilo Tosello de penal adelantó al Olimpia, pero de la misma manera igualó Reynaldo Clavasquín, llevando al juego hasta los penaltis donde los azules fueron certeros a través de Amado Guevara, el argentino Roberto Rojas y Junior Izaguirre, ya que Juan Manuel «Gato» Coello falló, mientras en el lado «albo» solamente anotaron Eduardo Arriola y Caros Paes de Oliveira. Los erráticos del «viejo león» fueron: Denilson Costa, Christian Santamaría y Wilmer Velásquez.

El equipo titulare de Motagua en esa final.

Esa noche Luis «Chito» Reyes alineó a Diego Vázquez, Jorge Lozano, Junior Izaguirre, Reynaldo Clavasquín, Iván Guerrero, Oscar Lagos, Mario Chirinos, Amado Guevara, Francisco Ramírez (Juan Coello), Jairo Martínez (Hugo Caballero) y Gustavo Fuentes (Roberto Rojas). (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.