Connect with us

De Todo Un Poco

El ‘Raúl Madrid’ se corona en Nyon

Publicado

El Real Madrid, bajo el influjo del espíritu competitivo con el que se manejó durante toda su exitosa carrera su técnico, Raúl González, se coronó y se adjudicó por primera vez la Liga de Campeones Juvenil al imponerse al Benfica (2-3) en Nyon.

El exdelantero blanco, técnico del Castilla que tuvo que hacerse cargo del cuadro juvenil para este torneo ante la marcha al Panathinaikos de Dani Poyatos, logró que el cuadro blanco, que se estrenaba en una final continental, alzara por fin el trofeo Lennart Johannson en honor, denominado así en honor al expresidente de la UEFA.

Lo hizo ante una de sus bestias negras en el concierto europeo, que le había apeado en dos semifinales y que en la presente edición había sido dominador ante todos sus rivales, incluído el Liverpool en octavos y que también marcó más de tres tantos ante Dinamo de Zagreb y Ajax.

Ni siquiera el mayor desgaste acumulado estos días por el conjunto de Raúl -disputó un partido más al no poder celebrar su partido ante el Juventus antes de la pandemia-, ni la baja tremendamente significativa de su ‘9’ titular e indiscutible, Juanmi Latasa, por sanción, ni la lesión sufrida por el autor del primer gol, su sustituto, Pablo Latasa, ni las posteriores de otros compañeros ni la calidad ni el poderío físico de los pupilos de Luis Castro impidieron al Real Madrid proclamarse campeón.

Lo hizo, como en las victorias sobre el Juventus, el Inter y el Salzburgo, tres oponentes también muy potentes, gracias a esa competitividad y a la solidaridad en el trabajo defensivo en un partido en el que pasó de tenerlo bastante encarrilado a saber sufrir de forma agónica para mantener el triunfo.

Pese a disponer el conjunto benfiquista de un buen juego combinativo y de puñales por las bandas, el Real Madrid frenó todos los caminos hacia el meta Luis López y contó con a clarividencia, habilidad y precisión de Sergio Arribas, quien de nuevo deslumbró por su clase y visión, para desequilibrar a la fornida zaga lusa.

Arribas y Pablo Rodríguez ya avisaron en el minuto 9, pero Filipe Cruz, muy atento, taponó el remate del delantero madridista. Poco antes de la media hora, entre ambos fabricaron el inicio del triunfo. Centro el talentoso zurdo y remachó de cabeza el atacante, quien casi de inmediato se tuvo que retirar desolado por un problema en la parte trasera de su muslo izquierdo.

Asentó aún más el gol al Real Madrid, cuyo entramado de contención funcionó como una maquinaria perfecta en una primera mitad modélica que acabó con el segundo tanto, generado de nuevo en una escapada de Sergio Arribas, cuyo centro fue introducido en su propia meta por Henrique Jocu.

Pero como le ocurrió en la semifinal ante el Salzburgo, en el inicio del segundo periodo dio vida a su rival. En Benfica, que no había hecho trabajar a Luis López, se encontró con el 1-2 con un tanto de Gonçalo Ramos a puerta vacía después de que el meta madridista hubiera hecho dos magníficas paradas consecutivas.

En cambio, en esta oportunidad respondió de inmediato y tan solo un minuto después Miguel Gutiérrez culminó un centro desde la derecha de Marin Park para establecer el 1-3 que devolvía los dos tantos de ventaja y frenaba a un Benfica que aún así no se rindió y volvió, también muy pronto, a acortar distancias con otro tanto de Gonçalo Ramos, esta vez de cabeza a la salida de un córner.

Toda la fortaleza atrás que había mostrado el Real Madrid se iba al traste por momento el ataque del cuadro portugués, que volvía a creer en la remontada. Ni siquiera amainó su presión en unos minutos en los que de un plumazo se tuvieron que ir por problemas físicos Umaro Embalo, Marin y Miguel Gutiérrez.

Raúl se vio obligado a modificar su zaga para aguantar, pero una acción de Pablo Ramón sobre Henrique Araujo fue señalada como penalti. Y ahí emergió la figura de Luis López para detener el lanzamiento del capitán benfiquista, Tiago Dantas, y aplacar el chaparrón.

Carlos Dotor e Iván Morante tampoco pudieron aguantar en el campo. El físico estaba diciendo basta. Raúl recurrió a Óscar Aranda y Peter González. El partido se convirtió ya en una cuestión de resistir y de supervivencia, tanto o más que contra el Salzburgo, y hasta de tener algo de fortuna.

Entre ese espíritu, las intervenciones de Luis López y el larguero en un disparo a bocajarro de Henrique Araujo en la prolongación, el Real Madrid pudo de una vez, tras tanto sufrimiento, festejar su primer título europeo de la categoría.

Ficha técnica:

2 – Benfica: Kokubo, Felipe Cruz (Rafael Brito, m.46), Morato, Tomas Araujo (Martim Neto, m.91), Joao Ferreira, Tiago Dantas, Henrique Jocu (Ronaldo Camara, m.46), Gonçalo Ramos, Umaro Embalo (Luis Lopes, m.63), Henrique Araujo y Tiago Araujo.

3 – Real Madrid: Luis López, Sergio Santos, Pablo Ramón, Chust, Miguel Gutiérrez (Carrillo, m.66), Antonio Blanco, Marvin Park (Sintes, m.65), Arribas, Morante (Peter, m.73), Dotor (Aranda, m.73) y Pablo Rodríguez (Jordi Martín, m.30).

Goles: 0-1, m.26: Pablo Rodríguez. 0-2, M.45: Henrique Jocu, en propia meta. 1-2, M.49: Gonçalo Ramos. 1-3, M.50: Miguel Gutiérrez. 2-3, M.57: Gonçalo Ramos.

Árbitro: Chris Kavanagh (ING). Amonestó a Pablo Ramón (m.22), Blanco (m.47+), Umaro Embalo (m.62), Kokubo (m.75), Arribas (m.76) y Rafael Brito (m.88).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Colovray de Nyon (Suiza) a puerta cerrada. Asistió, entre otras personalidades. Florentino Pérez y exjugadores, que ahora pertenecen a ambos clubes, como Rui Costa y Roberto Carlos. EFE (HN).

De Todo Un Poco

El 1 de octubre el estadio Mario Alberto Kempes será más brasileño que nunca

Publicado

Por

(HN)

Los hinchas del club Sao Paulo serán mayoría este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba para alentar al equipo tricolor brasileño en la la final de la vigésima primera edición de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle ecuatoriano.

De las 28.000 entradas que puso a disposición para los dos equipos la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Independiente del Valle solo tomó 1.500 y dejó las otras 12.500, que han ido a manos de Sao Paulo, lo que le garantiza a la formación brasileña contar con 26.500 aficionados en las gradas del estadio bautizado en honor al ídolo goleador del fútbol argentino.

Así las cosas, las 14.000 entradas que la Conmebol entregó al Sao Paulo pueden llegar finalmente a 26.5000 debido al cupo no usado por el equipo ecuatoriano.

Y la cifra puede llegar a 30.000 brasileños en el estadio cordobés con los hinchas residentes en Argentina, y los que se desplazarán por cuenta propia.

Sao Paulo también puede contar con el apoyo de los hinchas de La Famosa Banda de San Martín, del club porteño Chacarita Juniors, considerara una barra ‘hermana’ de Dragoes da Real, la más numerosa que sigue al rival de Independiente del Valle.

«En Argentina, la hinchada del Sao Paulo tiene una unión con la del Chacarita Juniors. Siempre nos da un gran apoyo y va a los estadios vistiendo sus colores iguales a los nuestros: rojo, blanco y negro», dijo a Efe Ronaldo Maransaldi, directivo de Dragoes da Real.

Maransaldi, uno de los responsables de la logística para el desplazamiento de los hinchas del Sao Paulo a territorio argentino, explicó que tienen previsto alquilar dieciocho autobuses.

Esto, «sin contar los que de manera independiente se han organizado en otras ciudades y los que saldrán del sur, de la frontera. Serán unos treinta autobuses en caravana solo de las barras», añadió la fuente.

A pesar del masivo desplazamiento de hinchas brasileños, no se prevé un lleno total del estadio, que tiene un aforo para 57.000 aficionados.

Esto debido al valor alto de las entradas para los hinchas argentinos, que oscilan entre 57 y 130 dólares, y por el hecho de no tener un equipo del propio país en la final.

Otra gran cantidad de hinchas del Sao Paulo se desplazarán por vía aérea, pero, según Maransaldi, todos los «pocos vuelos directos» hasta Córdoba y los de escala corta ya están agotados. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Atlético Tucumán vuelve a ser único líder en Argentina

Publicado

Por

(GG)

Atlético Tucumán derrotó por 3-1 a Estudiantes, volvió a ser el único líder del campeonato y afianzó su candidatura al título a seis jornadas del final de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

En uno de los juegos de este domingo por la vigésimo primera fecha de la Liga, el ‘Decano’ tenía la obligación de ganar después del triunfo de Boca (1-0) sobre Godoy Cruz, que dejaba a los ‘xeneizes’ al tope de la tabla.

Y el albiceleste cumplió con su objetivo, con los goles de Mateo Coronel (28) y Augusto Lotti (58 y 76, de penal), mientras que para Estudiantes descontó Leandro Díaz (41), en un cotejo entretenido.

De este modo, Atlético Tucumán, que apunta a su primer título en la máxima categoría, regresa a la cima con 41 puntos, por delante de Boca (39), mientras que Racing y Huracán (37) comparten el podio del campeonato cuando restan seis partidos por delante para cada uno de los aspirantes a la corona.

Racing se subió al tercer puesto del campeonato con un ajustado triunfo por 2-1 sobre Unión, en un cotejo que el equipo santafesino dominaba con gol del paraguayo Junior Marabel (49), pero la ‘Academia’ lo dio vuelta con un cabezazo de Enzo Copetti (72) y un certero zurdazo del colombiano Johan Carbonero (86), que había entrado en la segunda mitad.

Después de varias dudas, Racing corrigió el rumbo en las últimas fechas, y con cuatro victorias en los últimos cinco encuentros se metió definitivamente en los primeros puestos.

Gimnasia y Esgrima necesitaba ganar para alcanzar a Boca y quedar al menos como escolta, pero el ‘Lobo’ no jugó bien y se vio sorprendido en su reducto de La Plata por Tigre, que le ganó claramente por 1-0 con gol del artillero paraguayo Blas Armoa (29), que anotó por tercer partido seguido.

La caída como local fue un duro impacto para Gimnasia, que perdió tres de sus últimos cuatro partidos, justo en el tramo decisivo del certamen, y ahora quedó relegado al quinto escalón, a cinco unidades del ‘Decano’.

Por la noche, Vélez volvió a ganar después de 15 partidos en el plano local y se impuso por 1-0 a Barracas Central con gol de Walter Bou (28, de penal), un triunfo para darle un respiro al entrenador uruguayo Alexander Medina, en medio de una mala campaña en la Liga, más allá de haber alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores.

Rosario Central empató 1-1 con Platense, un resultado que le sentó mejor al ‘Calamar’, que se puso en ventaja con gol de Ramiro González Hernández (14), pero el local lo igualó a través de Facundo Buonanotte (45+7). (AFP)

Estos son los resultados de la fecha 21 de la Liga argentina:

-Viernes:

Huracán-Banfield 3-1

Godoy Cruz-Boca 0-1

-Sábado:

Sarmiento-Arsenal 2-0

Defensa y Justicia-Patronato 2-1

Lanús-San Lorenzo 2-0

River-Talleres 0-1

Independiente-Newell’s 1-0

-Domingo:

Rosario Central-Platense 1-1

Gimnasia y Esgrima-Tigre 0-1

Racing-Unión 2-1

Vélez-Barracas Central 1-0

Atlético Tucumán-Estudiantes 3-1

-Lunes:

Aldosivi-Central Córdoba

Colón-Argentinos Juniors

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Van Gaal iguala el récord de victorias con Países Bajos

Publicado

Por

(HN)

El seleccionador de Países Bajos, Louis Van Gaal, sumó ante Bélgica (1-0) su 37ª victoria con la Oranje, con lo que igualó el récord de triunfos como técnico de la Oranje Dick Advocaat.

Van Gaal, que ha sido seleccionador de la antigua Holanda en tres períodos (2000-2002, 2012-2014 y 2021-2022) ha necesitado 58 encuentros para llegar a 37 victorias.

Advocaat, que también fue primer entrenador de Países Bajos en tres fases distintas (1992-1994, 2002-2004 y 2017) empleó 62.

El actual seleccionador, de 71 años, tendrá ocasión de destacarse como líder en solitario ese palmarés en el Mundial de Catar de noviembre, torneo tras el que ha anunciado que dejará la selección. EFE

jaf/jl

Ver Más

De Todo Un Poco

Australia sigue mandando en Oceanía

Publicado

Por

(HN)

Australia, que disputa sus partidos para torneos oficiales en la Confederación Asiática, demostró una vez más que sigue mandando en Oceanía, al imponerse de nuevo a Nueva Zelanda por 0-2 en partido amistoso disputado en el estadio Eden Park de Auckland.

Tras su victoria en el anterior partido ante los ‘All Whites’ en Brisbane (1-0), el equipo de Graham Arnold repitió triunfo, esta vez fraguado en la segunda mitad con tantos de Mitch Duke y de Jason Cummings, que anotó en su debut al transformar un penalti.

Los ‘Socceroos’, integrados en el grupo D del Mundial de Qatar 2022 junto a Francia, Dinamarca y Túnez, salieron con un once inicial completamente distinto al de Brisbane. La prueba no le salió al técnico Graham Arnold, cuyo equipo mejoró tras el descanso.

El tanto de Duke, de cabeza a centro de Connor Metcalfe, a los 54 minutos, dio paso a tres cambios simultáneos a los 63 y Cummings redondeó el triunfo al transformar un penalti señalado por una mano (m.20).

Una de las mejores noticias fue el debut y la participación del joven extremo de los Central Coast Mariners Garang Kuol, quien, con 18 años y 10 días, se convirtió en el jugador más joven en estrenarse con los ‘Socceroos’ desde Harry Kewell (17 años y 214 días) en abril de 1996 contra Chile. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Belgrano de Córdoba, nuevo inquilino en la Primera División de Argentina

Publicado

Por

(HN)

Belgrano de Córdoba derrotó por 2-3 a Brown de Adrogué en el Estadio Único de San Nicolás y selló su regreso a la Primera División del fútbol argentino después de tres años en la segunda, y con dos jornadas de anticipación al desenlace de este torneo.

El equipo de Córdoba ha sacado once puntos de ventaja a su escolta y vecino, Instituto de Córdoba.

El Pirata cordobés remontó dos veces un resultado adverso con un doblete de Pablo Vegetti y un tanto de Joaquín Susvielles.

Brown de Adrogué, equipo de la capital argentina, marcó a través de Franco Benítez y Juan Mendoza.

Belgrano regresa a la elite del fútbol argentino por primera vez en condición de campeón de un torneo.

La clasificación de Belgrano resultó hoy muy emotiva y seguida en el Estadio San Nicolás por 25.000 cordobeses que en su mayoría recorrieron 463 kilómetros desde su ciudad en una suerte de peregrinación.

Con una campaña de 22 triunfos, 7 empates y 5 derrotas, el equipo cordobés dirigido por Guillermo Farré selló con el título anticipado una campaña que lo tuvo entre la cima de la clasificación desde la primera jornada en un certamen con 37 equipos.

Justamente Guillermo Farré se transformó en la primera figura que logra un ascenso con Belgrano tanto como jugador en 2011 como técnico, 11 años después.

Pablo Vegetti, autor de dos goles en esta tarde de San Nicolás, es el máximo artillero del torneo con 16.

Esta consagración de Belgrano se logra con un presidente tan emblemático para la historia de la institución como Luis Fabián ‘Luifa’ Artime, máximo goleador histórico de el equipo ‘Pirata’.

Luego de esta consagración, se disputará un torneo reducido entre los situados del segundo a la decimotercera posición para definir el segundo equipo que ascenderá para la temporada 2023 en la élite del fútbol argentino.

El segundo se clasificará directamente a las semifinales del torneo reducido, el tercero se sumará en cuartos de final y del cuarto al decimotercer lugar disputarán los octavos de final. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.