Connect with us

De Todo Un Poco

A la luz pública el burofax, medio por cual renunció Messi

Publicado

Lionel Messi lanzó la bomba: después de dos décadas defendiendo la camiseta azulgrana, el astro argentino comunicó al Barcelona que quiere irse «unilateralmente» del club tras varias temporadas de derrotas estruendosas en Europa.

La noticia se venía especulando desde el doloroso 8-2 encajado en cuartos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, colofón final de una temporada aciaga en la que el argentino de 33 años se había mostrado decepcionado por el proyecto deportivo azulgrana.

Y a través de un burofax enviado por sus abogados, Messi confirmó su voluntad «de rescindir unilateralmente el contrato

Dicho documento ya salió a la luz pública y en el mismo el argentino al club su crecimiento personal y profesional y pide que la misma sea tomada de la mejor manera.

El burofax es un servicio que brinda Correos de España. Sin embargo, el nombre es usado de forma genérica. De acuerdo a la página de dicha entidad, el burofax es un servicio que se emplea para enviar con carácter de urgencia, y con todas las seguridades del caso, todo tipo de documento relevante.

¿El fin de una historia de amor? –
Si se confirma la marcha, será el fin de una larga historia de amor entre la Pulga y el Barça: llegado al club en 2000 con 13 años, Messi creció en uno de los clubes más prestigiosos del mundo para terminar convirtiéndose en el «mejor jugador de todos los tiempos» como afirman en Barcelona.

También es un terremoto para el planeta del fútbol, donde se antoja complicado imaginar al astro argentina defendiendo otros colores.

Las negociaciones alrededor de su astronómica cláusula de liberación de 700 millones de euros (828 millones de dólares) serán decisivas para una eventual salida del club, como fue el caso del traspaso de su eterno rival portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus de Turín en julio de 2018.

Según la prensa especializada, tres clubes tendrían recursos para abordar el fichaje del argentino: el París Saint-Germain, el Inter de Milán y el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, el entrenador que hizo explotar el rendimiento de Messi.

Aquí el documento que mandó Messi al Barcelona:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.