Connect with us

Fútbol Internacional

Nuevo técnico del Mallorca se declara enamorado de la calidad de Luka Romero

Publicado

El entrenador del Mallorca, Luis García, ha confesado este lunes que el joven internacional sub-15 por Argentina, nacido en México, Luka Romero, le ha «enamorado» en estos primeros quince días de trabajo con la plantilla bermellona antes de afrontar la Liga SmartBank

«A mí me gusta mucho, es muy joven (cumplirá 16 años en noviembre) y creo que tenemos una perla de verdad que habrá que cuidarla mucho, con pequeños pasitos hacia adelante, porque si queremos dar uno grande, cuidado, podemos equivocarmos», advirtió García en su primera rueda de prensa tras sustituir en el banquillo a Vicente Moreno, fichado por el RCD Espanyol.

Los elogios a Luka, que la  temporada hizo historia al convertirse en el futbolista más joven en debutar en Primera con 15 años y 229 días -entró en la segunda parte ante el Real Madrid en el estadio Alfredo Di Estéfano- también los hizo extensivos al lateral izquierdo mallorquín Rafael Obrador, de 16 años.

«Rafael (también debutó en Primera en el campo de Osasuna) es muy bueno, estoy super contento con él,  pero tiene que crecer más físicamente. No está, todavía, para jugar todos los partidos. Por ahora es el único lateral en esa zona del campo y espero que lleguen uno o dos jugadores más en ese puesto», explicó el técnico madrileño.

El Mallorca jugará en el Pinatar Arena (Murcia) los primeros dos partidos amistosos de la pretemporada, el jueves ante el Levante y el sábado frente al Tenerife.

El club ha programado un tercer encuentro ante un rival por determinar.

Según García, en el Mallorca se ha encontrado con un vestuario «con ganas» de empezar fuerte y que su objetivo es «llegar muy bien físicamente» al primer partido de LaLiga SmartBank.

«El equipo viene de dos años mágicos, pero el último (con el descenso) fue duro para todos. He visto a jugadores muy comprometidos, todos dialogan mucho entre ellos, y eso es muy bueno para funcionar como un familia en una categoría muy dura», indicó. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.