Connect with us

Más de Honduras

«El Vida es un gran reto»: Leonel Flores

Publicado

Leonel Flores es uno de los preparador físicos de más experiencia y capacidad en el país que ahora ha fichado para el Vida en donde nuevamente trabajará con Ramón «Primitivo» Maradiaga, quien lo ha llamado a este proyecto deportivo para sentar la bases de un club que puede marcar época con el nuevo apoyo financiero que ha recibido.

«No había trabajado en La Ceiba con ninguno de los equipos, es nueva experiencia que afrontamos con responsabilidad, esperamos hacer nuestro trabajo, ya la planeación está dada, solo necesitamos desarrollarla, según nos apruebe la parte administrativa del club», aclaró.

Para Flores, quien fue campeón con Platense,Olimpia y Marathón, es una experiencia importante, transformar a un club que peleaba el descenso en una institución ganadora: «Ramón es un planificador por excelencia, trabaja bien y honestamente. Estamos para apoyarlo en todo sentido, lo bueno es que ya hemos trabajado juntos mucho tiempo. Agradezco su confianza plena en mi trabajo, ahora lo que resta entrarle de lleno al proyecto y cambiar al Vida», aseguró.

El ex atleta que también acompañó a Madariaga en a selección de Guatemala, informó que inicialmente el trabajo será en el Campo Atlántida ya que la sede del club está siendo utilizada para análisis de pacientes con síntomas de covid: «la planeación inicial toda está ́para el campo Atlántida, el que ya pusieron en condiciones necesarias para trabajar,.Más adelante podremos volver a trabajar en nuestra sede, pero hasta el momento la parte administrativa se ha movido en la dirección correcta.

En cuanto al tiempo de preparación considera que si no es el ideal hay que trabajar para que el jugador no se lesione y tenga el suficiente trabajo: «lo ideal son siete semanas, pero hay que trabajar con el tiempo y estar listos para lo que viene son tiempos distintos», aclaró.

Finalmente el experimentado preparador físico asegura que lo importante aparte del éxito deportivo en esta época de la pandemia, es el cuido de la gente ligada al fútbol: «necesitamos seguridad garantizada en todo sentido, somos seres humanos, en ese sentido el Vida está haciendo su parte, pero también debe hacerlo la Liga y la Federación», finalizó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.