Connect with us

Previa

Bayern Múnich conquista su sexta Liga de Campeones

Un gol de Kingsley Coman al borde de la hora partido dio el triunfo ante el París Saint Germain al Bayern Múnich (0-1), que logró en Lisboa su sexto título de la Liga de Campeones.

La ‘Champions’ de la COVID-19 fue para el campeón alemán, que transitó por el torneo con un pleno de triunfos. Once victorias en once partidos, incluida la final, que elevan al conjunto de Hans Dieter Flick a recuperar el dominio en el fútbol del Viejo Continente.

El Bayern aprovechó su ocasión. Y en el minuto 59 un centro de Joshua Kimmich, uno de los mejores del partido, fue rematado de cabeza por el francés Coman, que inició su andadura profesional precisamente en el París Saint Germain.

El cuadro francés buscó el empate a la desesperada pero no tuvo acierto. Neymar y Kylian Mbappe no mantuvieron en el estadio Da Luz el nivel de noches anteriores.

El Bayern Múnich, que disputó su undécima final en la competición, logró el título. El París Saint Germain, en su estreno como finalista, se quedó a las puertas.

ENTRETIEMPO

Las intervenciones de los porteros Manuel Neuer y Keylor Navas evitaron los goles en la primera parte de la final de la Liga de Campeones que disputan en Lisboa el París Saint Germain y el Bayern Múnich.

Las alternativas y el equilibrio se impusieron en el choque a puerta cerrada en el estadio Da Luz, donde el dominio se repartió.

Neuer evitó un gol de Neymar en el minuto 17 en la acción más clara del conjunto parisino, que tuvo otras en las botas del argentino Ángel Di María, del español Ander Herrera y, en el tramo final, de Kylian Mbappe.

El Bayern, incómodo en muchos momentos pero que recuperó el mando en el tramo final, estrelló un tiro al palo en el minuto 22 por medio de Lewandowski. El atacante polaco tuvo el gol en un remate de cabeza que desbarató Keylor Navas.

PREVIA

El arquero costarricense Keylor Navas, cuya presencia en la final estaba en duda por una lesión en un muslo, fue incluido en el once titular del París Saint-Germain para el duelo decisivo de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, hoy en Lisboa.

Su compañero italiano Marco Verratti, también tocado físicamente, empezará el partido en el banquillo de suplentes. En el Bayern, Jérôme Boateng, que sufrió problemas musculares en la semifinal ganada por 3-0 al Lyon, conservó su lugar en el once, en el centro de la defensa del campeón de la Bundesliga.

La presencia o no de Navas en el once del PSG era la gran incertidumbre, después de que su entrenador Thomas Tuchel dijera que su presencia estaba “al 50%”, después de que el español Sergio Rico defendiera el arco en la semifinal contra el RB Leipzig.

Navas tiene además la experiencia de haber ganado la Liga de Campeones en tres ocasiones (2016, 2017, 2018), todas ellas con el Real Madrid.

En el Bayern, además de la titularidad de Boateng, la noticia del once fue la presencia del francés Kingsley Coman, dejando al croata Ivan Perisic como suplente.

En el ataque de ambos equipos figuran las estrellas esperadas, Robert Lewandowski en el Bayern y el trío Ángel Di María-Neymar-Kylian Mbappé en el París Saint-Germain.

– Los equipos titulares de la final:

PSG: Navas – Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat – Herrera, Marquinhos, Paredes – Di María, Neymar, Mbappé

Entrenador: Thomas Tuchel (GER)

Bayern Múnich: Neuer – Kimmich, Boateng, Alaba, Davies – Goretzka, Thiago – Gnabry, Müller, Coman – Lewandowski

Entrenador: Hansi Flick (GER)

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)