Connect with us

Fútbol Internacional

Paolo Guerrero es operado con éxito

El delantero peruano Paolo Guerrero, goleador del Internacional brasileño, fue operado con éxito de la grave lesión de rodilla que sufrió la semana pasada, pero el largo proceso de recuperación le hará perderse el resto de la temporada, informó este sábado el club de la ciudad de Porto Alegre.

Guerrero “fue sometido a una cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado de la rodilla derecha en la noche del viernes en Porto Alegre y el procedimiento fue muy exitoso”, informó el Internacional en un comunicado.

El atacante de 36 años tendrá que permanecer en reposo en su domicilio antes de iniciar tratamiento de fisioterapia en el club, pero “estará apartado el resto de la temporada”, es decir hasta comienzos del próximo año, agregó el Internacional.

La selección peruana, por lo tanto, no podrá convocar a uno de sus principales referentes para sus primeros compromisos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Guerrero sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en el partido disputado el pasado domingo con el Fluminense, del Campeonato Brasileño, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y que supuso la primera derrota del Inter en la Liga este año.

El delantero peruano había destacado en los últimos encuentros con su equipo y, pese a la lesión, se mantiene entre los máximos goleadores del Campeonato Brasileño, con tres tantos en tres partidos disputados.

Referencia del ataque del Internacional, Guerrero es también el máximo anotador del equipo esta temporada, con 10 goles marcados en 15 partidos disputados a lo largo de 2020. EFE (JL)