Connect with us

Automovilismo

Marc Márquez seguirá fuera de los circuitos durante dos o tres meses más

El español Marc Márquez, vigente campeón de MotoGP y ausente de la competición desde que sufrió un accidente en la primera carrera de esta temporada, seguirá fuera de los circuitos de “dos a tres meses” más, anunció su equipo Honda, lo que compromete toda su campaña.

“El objetivo tanto de Márquez como del equipo Repsol Honda es el de regresar a la competición cuando el brazo esté totalmente recuperado. Se estima que necesitará entre dos y tres meses antes de poder subirse de nuevo” a su moto, dijo Honda en un comunicado.

La temporada terminará en principio el próximo 22 de noviembre. El seis veces campeón mundial, de 27 años, podría por lo tanto estar fuera de toda o casi toda la temporada.

Tras cuatro carreras, el francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) lidera la categoría reina del motociclismo, con 11 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Debido a su accidente, Marc Márquez todavía no ha puntuado esta temporada y Honda es actualmente último en la clasificación de constructores con sus pilotos, Álex Márquez (el hermano pequeño de Marc) y el alemán Stefan Bradl (el sustituto temporalmente de Marc Márquez).