Connect with us

Más de Honduras

Los jóvenes que se ilusionan en el «ciclón»

Publicado

Además de los ya conocidos y jugados como Jonathan Núñez, Cristopher Meléndez, Robel Bernárdez y Josué Villafranca, otros jóvenes del Motagua se alistan para competir y si es el caso debutar en el próximo torneo, máxime que se mantendría la regla del sub-20 con 540 minutos en las vueltas regulares.

Entre los nuevos prospectos que promocionará el argentino Diego Martín Vázquez están Hugo Caballero Jr, Danilo Palacios, Eduardo Arriola Jr, Alex Gámez, Andy Hernández, Marvin Ávila y Ángel Barrios, quien ya debutó en Liga Nacional.

Estos jóvenes valores toman de ejemplo a Denil Maldonado, canterano que aprendió a tener paciencia hasta que fue titular indiscutible, siendo bicampeón nacional, surgiendo la posibilidad de selecciones y su salida al Pachuca en México, alargando su aventura ahora en el Everton de Chile.

También está el caso de Marcelo Pereira ex olímpico y ahora seleccionado nacional que ha estado como protagonista en los cinco títulos y es un seguro legionario a corto plazo, ya que está en la mira de Talleres de Córdoba de Argentina.

Otros canteranos de la era Vázquez han tenido menos suerte pero se mantienen vigentes como Jean Baptiste y César Romero ambos prestados al Real de Minas, pero que tuvieron un paso fugaz en el fútbol de la USL.

Un caso especial fue Deiby Fores, actual jugador de Olimpia, promovido por Vázquez y campeón con el club que tuvo un paso efímero por el Vancouver Whitecaps de la MLS, pero que se declaró agente libre marchándose al rival tradicional.

También se le dio continuidad a un gran prospecto que apenas había debutado con Edwin Pavón en el Atlético Choloma, Kevin López quien ha sido finalmente hechura de Motagua, potenciándose al máximo como uno de los mejores prospectos del club, otro exportable a corto plazo. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.