Connect with us

Más de Honduras

Los jóvenes que se ilusionan en el «ciclón»

Publicado

Además de los ya conocidos y jugados como Jonathan Núñez, Cristopher Meléndez, Robel Bernárdez y Josué Villafranca, otros jóvenes del Motagua se alistan para competir y si es el caso debutar en el próximo torneo, máxime que se mantendría la regla del sub-20 con 540 minutos en las vueltas regulares.

Entre los nuevos prospectos que promocionará el argentino Diego Martín Vázquez están Hugo Caballero Jr, Danilo Palacios, Eduardo Arriola Jr, Alex Gámez, Andy Hernández, Marvin Ávila y Ángel Barrios, quien ya debutó en Liga Nacional.

Estos jóvenes valores toman de ejemplo a Denil Maldonado, canterano que aprendió a tener paciencia hasta que fue titular indiscutible, siendo bicampeón nacional, surgiendo la posibilidad de selecciones y su salida al Pachuca en México, alargando su aventura ahora en el Everton de Chile.

También está el caso de Marcelo Pereira ex olímpico y ahora seleccionado nacional que ha estado como protagonista en los cinco títulos y es un seguro legionario a corto plazo, ya que está en la mira de Talleres de Córdoba de Argentina.

Otros canteranos de la era Vázquez han tenido menos suerte pero se mantienen vigentes como Jean Baptiste y César Romero ambos prestados al Real de Minas, pero que tuvieron un paso fugaz en el fútbol de la USL.

Un caso especial fue Deiby Fores, actual jugador de Olimpia, promovido por Vázquez y campeón con el club que tuvo un paso efímero por el Vancouver Whitecaps de la MLS, pero que se declaró agente libre marchándose al rival tradicional.

También se le dio continuidad a un gran prospecto que apenas había debutado con Edwin Pavón en el Atlético Choloma, Kevin López quien ha sido finalmente hechura de Motagua, potenciándose al máximo como uno de los mejores prospectos del club, otro exportable a corto plazo. (GG)

Más de Honduras

Maynor Figueroa tendría oferta del Victoria, su primer amor futbolístico

Publicado

Por

(GG)

Todo apuntaba a que el capitán de la Selección Nacional, el bimundialista, Maynor Alexis Figueroa Róchez, jugaría neuvamente en el Club Deportivo Olimpia, pero en las últimas horas ha surgido otro candidato para fichar al internacional hondureño.

Se trata nada más y nada menos que el Club Deportivo Victoria, equipo que lo lanzó al estrellato desde sus ligas menores hasta el primer plantel, siendo el primer jugador traspasado con derechos de formación de los «jaibos» al Olimpia en el 2003.

Si se toma en cuenta las declaraciones del vicepresidente deportivo del tetracampeón nacional, Osman Madrid, los jaibos serían el único equipo nacional que estaría tras los servicios del jugador hondureño.

La historia de Figueroa inició con los ceibeños desde ligas menores, luego se movió a Olimpia, para después tener una carrera en el extranjero con Wigan Athletic y Hull City de Inglaterra, pero además de los equipos de la MLS, Colorado Rapids, FC Dallas y recientemente Houston Dynamo.

Ver Más

Más de Honduras

Martín García: «desde el calentamiento fue un partido accidentado»

Publicado

Por

(GG)

No fue un partido fàcil, ni mucho menos para Marathon, no jugaron del todo bien y desde el cametino tuvieron contratiempos, según lo ratificó el técnico uruguayo Martín «Tato» García, en conferencia de prensa.

“Fue un partido muy accidentado, Mario Martínez se nos lesionó en el calentamiento y eso nos hizo trastocar todo, a pesar de todo el equipo hizo un gran esfuerzo ya que Platense jugó bien, defendió y mantuvo en algunos momentos la pelota”, indicó.

La nueva lesión de Mario Martínez preocupa previo al gran clásico del domingo ante Olimpia: “veremos qué tal sigue, ojalá lo podamos tener, ya que domingo se viene un gran partido contra el campeón. Hay que mejorar mucho el inicio siempre de un torneo es complicado”, comentó.

Respecto a las bajas que podía tener algunas por Covid-19 refirió: «hay jugadores con covid-19, otros lesionados, la mayoría de los equipos están con el mismo problema, hay que seguir trabajando, afortunadamente para el domingo podemos contar con la mayoría”, concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Falleció Octavio Matamoros, campeón con el mejor Motagua de baloncesto

Publicado

Por

(GG)

El ex seleccionado nacional y figura de Motagua y Nacional de Ingenieros, Octavio Matamoros, rindió ayer la jornada de la vida al estar delicado de salud enmedio de la tristeza de su familia, especialmente de sus hijos Octavio y Mario que también son basquetbolistas.

En vida, el «Flaco» Matamoros fue uno de esos jugadores importantes en el recorado Motagua de los ochentas, llenos de figuras ydirigios por Mario Mejía, en donde destacaron figuras como Edy Canedy, Mario Bustillo, Mike Avilés, Nelson Lanza, Saúl Sánchez, Julio Rivera, Mario Blanco, Edward Cameron, Carlos Padilla jr, entre otros.

Esa misma generaciòn jugó en la selección nacional en esos años en copas centroamericanas, dando un servicio importante y relevante al baloncesto nacional, quedando en el grupo de grandes jugadores que dieron todo especialmente en el recordado gimnasio nacional «Rubén Callejas Valentine».

Sus excompañeros del baloncesto siempre lo recordarán con cariño por la hermandad que tuvieron como compañeros y rivales en los años dorados de este deporte que siempre se añoran con nostalgia.

Ver Más

Más de Honduras

Darixon Vuelto presentado oficialmente con el Deportivo Saprissa

Publicado

Por

(GG)

El delantero hondureño Darixon Vuelto pasó a formar parte de manera oficial del Deportivo Saprissa, el equipo más laureado de Costa Rica y Centroamérica, al ser presentado por la junta directiva «morada» como un refuerzo importante dadas sus virtudes de velocidad y fuerza.

«¡Ahora son parte de nuestra Familia Morada! ¡Bienvenidos! Corazón morado, #FamiliaPorSiempre», anunció el cuadro tibaseño

Vuelto, que en Honduras estuvo formando parte del Victoria y el Real España espera tener su gran oportunidad de sobresalir y solidificarse como un buen legionario, ya que su salida anterior a España no fue fructífera, ya que se fue muy joven al Tenerife de España y luego al Timbers Portland de la MLS.

Lo más reciente del extremo zurdo fue ser finalista con Real España, equipo que perdió la final recientemente ante el Club Deportivo Olimpia, pero fue campeón con los «aurinegros» en el Apertura 2017-2018, donde fue figura anotando los goles del triunfo de ida ante Motagua.

Ver Más

Más de Honduras

Jugar cada tres días atenta contra el espectáculo: Carlos Ramón Tábora

Publicado

Por

(MARTOX)

 

Tras caer 4-2 ante Olimpia, en el arranque del torneo de Clausura, el técnico  de Real Sociedad. Carlos Tábora, lamentó que la Liga Nacional programe varios juegos en pocos días.

“A nosotros nos toca jugar tres partidos en 10 días, eso atenta contra el espectáculo, nosotros llegamos a las tres de la mañana a Tocoa, a dormi un poco  y luego a levantarse para entrenar, hay que viajar para jugar el sábado, pienso que en el tema del calendario se debe mejorar”.

Sobre la derrota explicó que, “Nos faltó jerarquía para al menos empatar. Olimpia bajó los brazos en algunos minutos y nosotros anotamos dos goles, pero descuidábamos en defensa y nos cayó el otro gol, debemos mejorar con la precisión de los pases. Tenemos muchos jugadores con experiencia y no podemos mostrar falencias”.

Del tema del descenso dijo, “no pensamos en eso, hay que jugar los partidos dar lo mejor de cada uno y ganar, hoy me quedo con la rebeldía que mostraron incluso cuando íbamos perdiendo por tres, hay que ver de nuevos el partido y ver en qué nos equivocamos”.

Real Sociedad es penúltimo en la tabla general de posiciones, está a 10 puntos del platense que hoy juega ante Marathón, el próximo compromiso de los tocoeños es este sábado de visita ante el Victoria, que viene de golear al Real España. MARTOX

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.