Connect with us

De Todo Un Poco

El plan del Inter para seducir a Messi

Publicado

“Lionel Messi se convierte en un negocio de Estado”. Con este titular La Gazzetta dello Sport anuncia la impactante maniobra que estudia el Inter para lograr un viejo anhelo: quedarse con la ficha del argentino.

En las últimas horas se filtró ante la prensa española parte de la conversación que mantuvieron el capitán del Barcelona y Ronald Koeman, flamante director técnico del club español. Según trascendió, el rosarino le confesó al entrenador que dentro de su cabeza ronda seriamente la posibilidad de abandonar el equipo para ir en búsqueda de nuevas aventuras, luego del duro revés que sufrió al quedar eliminado en cuartos de final de la Champions League a manos del Bayern Munich con una goleada por 8 a 2.

Ante este escenario en Inter se frotan las manos y comenzaron a diseñar una maquinaria económica capaz de soportar la enorme erogación de dinero que significaría contratar a la Pulga, quien tiene contrato con los catalanes hasta junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. A estos números hay que agregarles el salario del futbolista.

Según informa el rotativo italiano, el Grupo Suning busca patrocinadores y el visto bueno del gobierno de Beijing, donde se encuentra la sede del Partido Comunista de Xi Jinping, para tener el dinero suficiente para lanzarse de manera definitiva por Lionel Messi. Lo mismo harán en Nanjing (capital de la provincia de Jiangsu), sede de la familia Zhang y del imperio económico Suning. La idea es conseguir empresarios interesados en explotar la imagen del seis veces ganador del Balón de Oro dentro del inmenso mercado chino.

Al parecer, desde febrero que el Nerazzurro se encuentra trabajando para conseguir nuevos patrocinadores que le permitan armar una plantilla de ensueño. Vale destacar que Suning ha firmado importantes contratos con las ligas europeas para explotar los derechos televisivos de estos torneos en China.

Dentro de esta historia hay dos protagonistas muy importantes. Uno esZhang Jindong, uno de los empresarios más ricos de mundo y dueño del Grupo Suning, uno de los minoristas de electrodomésticos y empresas de comercio electrónico más grandes de China. Adquirieron la mayoría de las acciones del Inter en 2016 a cambio de 300 millones.

Según la revista Forbes, Zhang Jindong se ubica en el puesto 184 entre las personas más ricas del mundo (30 dentro de China), con una fortuna valuada en 8.4 mil millones de dólares. Su empresa también posee el 61% de la emisora en línea PPTV.

En 2018 decidió poner al frente del Inter a su joven hijo Steven Zhang(cuyo nombre real es Zhang Kangyang), el otro actor principal de esta historia. Desde que tomó las riendas de la institución, el equipo tuvo una importante mejora en lo deportivo. En 2018 y 2019 quedó a 24 y 21 puntos de Juventus, campeón de la Serie A, pero en 2020 la diferencia se redujo a solo un punto y llegó a la final de la Europa League (cayó en la definición ante Sevilla).

Steven nació en 1991 y se graduó en la Universidad de Pensilvania en Economía. Trabajó como analista en la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley, para luego ingresar a la empresa familiar.Con 28 años hoy es el presidente más joven de los clubes top de Europa.

Entre sus contrataciones más rutilantes se destacan las de Romelu Lukaku, Diego Godín, Christian Eriksen, Alexis Sánchez, Ashley Young y Achraf Hakimi. Además, en las próximas horas se definirá el futuro del entrenador Antonio Conte. Una posibilidad es la de reemplazarlo por Massimiliano Allegri.

Este mismo medio, a finales del mes pasado, aseguró que el Inter le ofrecería al deportista de 33 años un mega contrato de 260 millones de euros por cuatro años (pasaría a ganar 65 millones de euros brutos por temporada, una cifra superior a lo que percibe en la actualidad Cristiano Ronaldo en Juventus).

Una de los puntos a favor para seducir al capitán azulgrana es el Decreto de Crecimiento, un conjunto de medidas fiscales que son favorables para, entre otras personas, los deportistas profesionales. Esta disposición le permite a los italianos, o a los extranjeros que se instalan en el país y que se comprometen a permanecer al menos dos años, beneficiarse durante un máximo de cinco años de condiciones fiscales muy ventajosas. Por tal razón Jorge Messi, padre del ’10′. habría tomado la decisión de trasladar sus negocios a Milano.

Vale recordar que hace unas semanas salió a la luz una noticia que disparó los rumores de una posible salida rumbo a Inter. Según Mediaset, La Pulgacompró una vivienda en Viale della Liberazione, en la futurista Torre Solaria, uno de los lugares más exclusivos de la Lombardía. Este establecimiento es un edificio de 143 metros (el más alto de Milano) y cuenta con 37 pisos y 4 sótanos. }

Un dato clave es que queda a solamente 7 kilómetros del Estadio Giuseppe Meazza (20 minutos en auto), la casa del Nerazzurro. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.