Connect with us

Más de Honduras

Preocupa la crisis de la Liga: Arnold Cruz

Publicado

El asistente técnico de la Selección Nacional, Arnold Javier Cruz Argueta, lamenta la situación de la Liga Nacional y su crisis porque impacta en la máxima representación del país, al tener parados a todos los potenciales jugadores a convocarse del país.

«No podemos iniciar el proceso sin jugadores, deben de tener ritmo, por eso es urgente que la Liga se reactive, la suerte es que nos toca competir en octubre sino hasta marzo, pero los tiempos se van acortando y eso nos preocupa enormemente, no puede seguir así el fútbol nacional», dijo en entrevista virtual en Deportes TNH.

Sobre algunas ideas de solucionar el tema, de una selección sin depender de la Liga expuso que entrenar con ellos en una burbuja como Panamá puede ser opción: ·»ellos van iniciar así su trabajo porque ya compiten en octubre, seguramente nos hubiese pasado lo mismo, pero todavía hay un poco de tiempo, ojala que el torneo se inicie a finales de septiembre. Yo planteé en el cuerpo técnico esa posibilidad de una burbuja si no se inicia la Liga, me explicaron que el tema pasa porque los sueldos de los jugadores los pagan los clubes y no la federación», explicó.

El hecho de que más jugadores salgan al extranjero, lo considera un beneficio para la Selección aunque no los tenga cerca: «es beneficioso, quizás con algunos tengamos más difícil el monitoreo como Bryan Moya que se fue a Angola, pero nos ayuda a que nuestro jugador esté en acción, compitiendo en ligas de mayor jerarquía».

También se refirió a la baja de Henry Figueroa por doping en Costa Rica, indicando que esta noticia trastoca los planes, ya que contaban con él para todo el proceso: «estamos a la espera de lo que pasa con él, sabemos que es casi un hecho que queda descartado por su tema, una lástima porque estábamos claros que él era una opción de titular, pero debemos tener su relevo, en ese sentido ya Denil Maldonado ha mostrado su capacidad en el puesto, ya que está pasando un buen momento, pero debemos buscar otras opciones ya que el proceso es largo hay suspensiones y lesiones en este camino Qatar 2022», refirió.

También se le consultó´porque la tardanza del seleccionador Fabián Coito en regresar al país para reiniciar los trabajos y microciclos, explicando que todavía los vuelos de Sudamérica no son directos y que en caso de venir vía Estados Unidos, deberá permanecer doce días allí, antes de caer en Honduras, pero que ya tiene la idea de que se viene en el primer vuelo directo que salga de Montevideo. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.